Un guardia civil de paisano impide una paliza de los CDR a una mosso que estaba caída en el suelo

ABC

Tras la sentencia a los líderes del «procés», en la que se les condena a una pena de prisión de entre 9 y 13 años por delitos de sedición y malversación, los radicales de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han salido a la calle catalans para plantar batalla mediante la violencia.

Miembros extremistas azuzados por el Govern han convertido las prncipales localidades de Cataluña en zona de guerra y están enfrentándose a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los principales incidentes tuvieron lugar en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, aunque también trataron de impedir que salieran los trenes del AVE de la estación de Sants. En las últimas horas se han recrudecido los hechos violentos.

[Sigue en directo las violentas protestas en las calles de Cataluña]

Los independentistas radicales se manifestaron ante la Delegación del Gobierno, creando graves disturbios y trataron de cortar diferentes carreteras. Es aquí, en una carretera, donde se ha producido un incidente en el que una agente de los Mossos d’Esquadra estuvo muy cerca de acabar en el hospital.

Los hechos ocurrieron cuando los Mossos trataban de controlar una manifestación de los CDR, que habían ocupado una carretera. En ese momento, una agente trata de dispersar a los radicales cuando varios hombres consiguen rodearla y tirarla al suelo. Es ahí cuando aparece entre unos arbustos un agente de la Guardia Civil de paisano que con lo que, con su defensa, frustra el intento de paliza enfrentándose a los atacantes. Un acto valiente que ha sido ahora difundido por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Twitter y que ha recibido el aplauso de cientos de internautas.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!