Un exjugador de la Generación Dorada de básquetbol, imputado por lavado de activos en Santa Fe

La justicia sospecha que a través de una maniobra con una empresa off shore transfirieron una casa en un country en Santa Fe a un narco que está prófugo Fuente: Archivo

ROSARIO.- El basquetbolista Carlos Delfino , exintegrante de la Generación Dorada, y su padre quedaron enredados en una maniobra que está bajo la lupa de la justicia federal ante la sospecha de lavado de activos, luego de que traspasaran a través de una firma off shore una casa en un country de la ciudad de Santa Fe a un narcotraficante que actualmente está prófugo de la justicia.

Carlos Delfino padre e hijo fueron citados por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Francisco Miño, y el fiscal a Walter Rodríguez a indagatoria por supuesto lavado de dinero.

El caso se centra en una propiedad ubicada en el Club de Campo “El Paso”, situado en la autopista Rosario-Santa Fe. El inmueble, que fue allanado el miércoles pasado, figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años.

Loading...

La investigación apunta a que ese inmueble fue transferida por 500.000 dólares por esa firma off shore, inscripta en Montevideo, que figura en los Panamá Papers, a Vicente Pignata, un hombre condenado por narcotráfico que está prófugo de la justicia, según publicó el sitio Zona Crítica.

En noviembre de 2017, Delfino (hijo) presentó un escrito a la administración del Club de Campo en el que notificó que ya no viviría en esa casa -donde sufrió varios robos- y que, en su lugar, ingresaría a habitarlo Pignata.

En la justicia creen que los Delfino no tienen nada que ver con la trama narco, pero que sí brindaron el andamiaje jurídico para que Pignata pueda adquirir la casa en el country ocultando la inversión en la off shore.

“La cuestión tiene que ver con una operación que realizaron respecto de un inmueble ubicado en un barrio privado con una persona que sí estaría sospechada de tener vinculaciones con actividades de narcotráfico”, aseguró el abogado Néstor Oroño que defiende a la familia Delfino.

Vicente Matías Pignata, que fue condenado hace dos años por venta de estupefacientes y actualmente está prófugo de la Justicia. El jueves pasado fue detenido en Santo Tomé “Colo”, suegro y testaferro de Pignata quien fue atrapado luego de cinco allanamientos realizados en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina.

Oroño explicó que “se sabe que Carlos Delfino ha tenido una trayectoria muy importante como jugador de básquet en la NBA, en España e Italia, por lo que no hay duda de que los fondos con los que adquirió el inmueble a través de una sociedad son de origen lícito”. El letrado consideró “un tanto apresurada esta convocatoria en carácter de imputado”.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *