Un ayuntamiento canario del PSOE quiere bloquear una obra de OHL de 44 millones

El Ayuntamiento de Agaete, gobernado por el PSOE y el respaldo del partido local Alpa, ha acorrdado este miércoles oponerse a la obra de ampliación del puerto que se encuentra en este municipio del norte de Gran Canaria. De momento, el Ayuntamiento de Agaete no ha anunciado qué medidas concretas implica ese rechazo y si tiene margen de maniobra o no para dar licencia de obras.

El proyecto ha sido adjudicado este verano a OHL por 44,6 millones de euros y cuenta con financiación al 85% de fondos procedentes de la UE. Quien adjudicó la obra es el Gobierno de Canaris, controlado por Coalición Canaria (CC) y apoyo externo del PP.

La obra comprende la ejecución de un dique de abrigo con 530 metros de longitud en talud con manto de cubipods de 45 toneladas. Hay una segunda alineación de 400 metros de longitud de dique vertical basado con cajones de hormigón. Toda la obra es para dos atraques para líneas de transporte y servicios como plataforma de atraque y amarre.

El rechazo de Agaete se debe a que pidió al Gobierno de Canarias ejecutar una consulta entre los vecinos del municipio. La Administración canaria dijo que no procedía pedir permiso al Gobierno central porque la cuestión a consultar era de interés para toda la Comunidad Autónoma, no solamente de Agaete. Por tanto, que carecería de validez legal.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *