Un 30% de los animales que se regalen en Navidad serñan abandonados

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) han estimado que los abandonos de animales después de Navidades supondrán un coste de entre 300 y 400 euros a los ayuntamientos que se hagan cargo de sus cuidados. Para elaborar este estudio, se han apoyado en datos que indican que el 30 por ciento de los animales que se compren como regalo durante estas fechas sufrirán procesos de abandono y, en algunos casos, maltrato activo.

Las asociaciones animalistas han pedido que se apueste por la adopción y por trabajar en la redacción de ordenanzas municipales «que atajen el verdadero problema», que no es otro que «la cría y el comercio de animales como meros objetos a consumir», según han informado Libera y Fundación Franz Weber en un comunicado.

En esta línea, han pedido a las administraciones, desde la Xunta hasta los municipios, pasando por las diputaciones, que se «impliquen» para «combatir de forma activa el abandono» y «romper con la sensación de impunidad», ya que muchos de estos casos no son sancionados.

No obstante, Libera y FFW han destacado que las políticas de funcionamiento de la convivencia y de la adopción «están funcionando», y han señalado el caso del Ayuntamiento de La Coruña, en el que la tasa de salidas de Centro de Acogida ha aumentado un 68 por ciento desde 2015.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *