Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar unos ingresos trimestrales récord | Compañías

Twitter sube más de un 13% en Bolsa este miércoles tras desvelar el martes unos ingresos trimestrales récord de 1.289 millones de dólares (1.062 millones de euros), un 28% más que en el último trimestre de 2019, algo que atribuyó al lanzamiento de nuevos formatos publicitarios y capacidades para orientar a las marcas. Sus ingresos por publicidad crecieron un 31% hasta los 1.150 millones, superando las estimaciones de los analistas. También subieron sus gastos hasta 1.040 millones, un 21% más. La compañía obtuvo entre octubre y diciembre un beneficio neto de 221,1 millones de dólares, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto del año, la red social ingresó 3.716,3 millones de dólares, un 7% más que en 2019, y tuvo unas pérdidas de 1.135,6 millones frente a las ganancias de 1.465,7 millones registradas el año anterior, lastrada principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por el coronavirus, que afectó principalmente a sus ingresos del primer y segundo trimestre. Sin ese ajuste, las pérdidas de la compañía habrían sido de 34 millones, mientras que la ganancia neta ajustada en 2019 al excluir beneficios fiscales fue de 259 millones de dólares.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas, salvo en el crecimiento de usuarios. La tecnológica cerró el año con 192 millones de usuarios activos diarios monetizables (cinco millones más que en el tercer trimestre y un 27% más que el año anterior), pero Wall Street esperaba que alcanzara los 193,5.

“Ha sido un año extraordinario”, dijo el CEO de la compañía, Jack Dorsey, en una llamada a los inversores tras hacer público los resultados. El directivo restó importancia al impacto que pueda tener el cierre de algunas cuentas en Twitter en enero, especialmente la del expresidente de EE UU, Donald Trump, y aseguró que la plataforma “es mucho más grande que cualquier tema o cualquier cuenta”.

El directivo añadió, además, que el 80% de la audiencia de Twitter está fuera de EE UU y que los usuarios de la red social pueden seguir más de 6.000 temas diferentes, lo que impulsará su crecimiento.

De cara al primer trimestre, Twitter confía en lograr unos ingresos de entre 940 y 1.040 millones de dólares, y prevé elevar un 20% sus usuarios activos diarios monetizables. El dato es positivo, pero menor al 24% de creció en el primer trimestre de 2020, debido a la pandemia.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!