Tussam amplía a todos los sábados el servicio de la Línea Este por su alta demanda

La empresa municipal de transportes de la capital de Andaluc√≠a, Tussam, ampl√≠a desde ma√Īana el servicio de la L√≠nea Este, que enlaza desde septiembre de 2017 Sevilla Este y el Prado de San Sebasti√°n, a todos los s√°bados, teniendo en cuenta el aumento de la demanda que ha experimentado y que se ha llegado a superar el mill√≥n de pasajeros en 2018.

En concreto, operará de lunes a viernes de 7:00 a 21:30 horas, como hasta ahora, y los sábados, de 9:00 a 21:30 horas. A partir del 21 de enero, además, el servicio retrasará su finalización, tanto en laborables como en sábados, a las 22:00 horas.

¬ęEste refuerzo atiende al √©xito cosechado por la l√≠nea, que en 2018 cerr√≥ con 1.041.000 viajeros, con una gran aceptaci√≥n por parte de los vecinos del barrio¬Ľ, indica la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Casta√Īo (PSOE). As√≠, explica que este servicio acorta el desplazamiento hasta el Prado en 12 minutos con respecto a las l√≠neas que ya prestaban servicio a este barrio, 22, 27 y B4, y ¬ęlos acercan al centro y a los principales nudos intermodales de la ciudad, reduciendo la utilizaci√≥n del coche privado y el tr√°fico y tambi√©n su impacto sobre el medio ambiente¬Ľ.

En el balance de 2018, la media diaria de utilizaci√≥n de la l√≠nea alcanz√≥ los 4.150 pasajeros, aunque ¬ęconforme se iba conociendo sus ventajas entre los usuarios¬Ľ este n√ļmero fue creciendo, hasta los 5.200 de media para el mes de noviembre, y alcanz√≥ un m√°ximo de 6.200 viajeros el d√≠a 5 de diciembre.

El recorrido es Prado de San Sebasti√°n, San Bernardo, Nervi√≥n (Avenida Eduardo Dato), Los Arcos, Las G√≥ndolas (Avenida Alcalde Luis Uru√Īuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andaluc√≠a Residencial.

Loading...

La Línea Este, que tiene una longitud de 18,9 kilómetros y sólo nueve paradas por sentido, operará los sábados con cuatro vehículos en hora punta y con tres o cuatro el resto de las horas, dependiendo de la demanda. En días laborables, seguirá prestando servicio con nueve autobuses articulados en hora punta y siete en hora valle.

La puesta en marcha de esta l√≠nea supuso un incremento del 38 por ciento en el n√ļmero de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por cada sentido, y del 50 por ciento en las plazas ofertadas, con 13.080 m√°s por sentido, debido en gran parte a que se usan autobuses articulados. Las paradas de esta L√≠nea Este se fijaron atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde m√°s usuarios suben y bajan.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *