Tsunami Democràtic prepara una acción en la jornada de reflexión del 10-N

Barcelona Guardar

La plataforma Tsunami Democràtic prevé realizar una acción de protesta el próximo 9 de noviembre, día en que hay jornada de reflexión antes de las elecciones del 10-N. «Hagámoslos reflexionar» es el lema elegido para desobedecer a la Junta Electoral Central, que prohibe la realización de actos de campaña en ese día. También se especula con más actividades de boicot electoral el mismo día de los comicios.

Tsunami ha anunciado sus intenciones en las redes sociales, donde se han jactado de su intención de «desobedecer». Según apuntan, se van a realizar «actividades» durante la tarde del 9 de noviembre para «reclamar al Estado que reflexione». Además de esa jornada, la plataforma tiene previstas otras acciones en los dias posteriores a los comicios, entre estos el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Ayer la Guardia Civil, a petición de la Audiencia Nacional, solicitó a la plataforma digital GitHub retirar el repositorio de la app de Tsunami Democràtic porque «impulsa la comisión de ataques terroristas». Fuentes de la investigación informaron de que la Audiencia Nacional ordenó al Instituto Armado que solicitara a Microsoft que clausurara el acceso a la plataforma de desarrolladores GitHub, donde Tsunami Democràctic está desarrollando su app.

La Guardia Civil hizo la solicitud la semana pasada y el cierre se ejecutó el sábado, y este miércoles Tsunami Democràtic ha hecho un comunicado sobre los hechos. En su nota, este movimiento independentista de orígen opaco y que promovió la movilización que colapsó el Aeropuerto de Barcelona en protesta por la sentencia del 1-O, ha lamentado que se trata de un «nuevo paso represivo del Estado español equiparando la libertad de expresión y el derecho a protesta con actos de terrorismo».

A su vez, la plataforma digital GitHub difundió una carta en la que se asegura que el remitente es el Grupo de Interceptación de las Telecomunicaciones de la Guardia Civil e indica que «la Audiencia Nacional está llevando a cabo una investigación en la que el movimiento Tsunami Democràtic ha sido confirmado como una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas». La carta también detalla que en España ha habido «una serie de disturbios violentos que involucran graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas».

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!