Lo confieso: esto que contaré tiene algo de mórbido. Llevo algunos días siguiendo a una suerte de familia o “panal” de cuentas de Twitter que apoyan explícitamente al ya casi expresidente estadounidense Donald Trump. Comencé a detectarlas por los retuits burlescos que les hicieron algunos contactos durante la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero, acción que los integrantes del “panal” y sus hermanos de ideario entendían como la fecha de un levantamiento de proporciones bíblicas y el pináculo de la lucha del bien contra el mal, y que el resto del mundo vio como una mascarada sangrienta de la ultraderecha más alucinada. Las he monitoreado desde entonces.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
La lealtad políticaHace poco menos de tres lustros que un grupo de científicos sociales publicó un texto sobre la denominada “estrategia de la crispación” como procedimiento para debilitar políticamente entonces a los socialistas en el Gobierno. Aquella estrategia, cuya teoría llegaba de…
Crítica política estérilNo le faltaba razón al Gobierno cuando reivindicaba para sí el diseño y la ejecución de la desescalada. La crispación de las últimas semanas confirma la oportunidad de que sea un mando único el responsable de coordinar un proceso que…
Retorno a la políticaPedro RodríguezOpiniones relacionadasAl hacer balance de los dos años de trumpismo en la Casa Blanca resulta difícil ignorar hasta qué punto Donald Trump ha transformado la política de Estados Unidos. Entre los cambios, no necesariamente para mejor, del nacional-populismo hay…
Momento para la políticaLa reconfiguración del mapa político catalán en la fase terminal del «procés» -o al menos en la etapa del «procés» tal y como lo hemos conocido hasta ahora- ofrece un panorama más bien desolador en el campo constitucionalista, cuyos partidos,…
-