Trump desmiente que haya planes de enviar hasta 120.000 soldados a Oriente Próximo

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha desmentido que sus asesores estén discutiendo un plan para enviar hasta 120.000 soldados a Oriente Próximo para contrarrestar un posible ataque de Irán a sus intereses, o en caso de que el régimen de Teherán acelera sus planes para la construcción de la bomba atómica. La información aparece hoy en un artículo de The New York Times.

“Creo que son noticias falsas, ¿OK? No hemos hecho ningún plan al respecto. Si lo hiciéramos, enviaríamos muchísimos más soldados” a Oriente Próximo, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca.

Según el artículo del Times, el ministro de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, presentó la semana pasada una plan actualizado a un grupo de altos responsables del Pentágomo en el que se prevé el envío de hasta 120.000 soldados a la región en el caso de que Teherán lleve a cabo sus amenazas contra EE.UU. o contra la moratoria nuclear. El plan, suspuestamente filtrado al Times, no prevé una invasión terrestre de Irán, que requeriría más soldados.

La información da a entender que Shanahan y el consejero de seguridad presidencial, Bolton, podrían estar discutiendo los planes de envío masivo de soldados sin contar aún con el parecer de Donald Trump.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!