Trinitario Casanova quiso vender el Edificio España a Donald Trump

Baraka, la promotora inmobiliaria que en su día compró el Edificio España, intentó vender el imponente inmueble que preside la plaza a la familia Trump. Finalmente, la operación no salió adelante y fue la cadena hotelera mallorquinaRiu la que se hizo con él por 300 millones de euros.

Así se desprende de una sentencia de la Audiencia Provincial que condena al propietario de Baraka, el empresario murciano Trinitario Casanova, a pagar 2 millones de euros por la transacción, según adelantó ayer «Vozpopuli».

Baraka se puso en contacto con el conglomerado empresarial del presidente de Estados Unidos en 2017. The Trump Organization, controlada por los hijos del mandatario, también manifestó su interés por una de las Cuatro Torres del paseo de la Castellana, concretamente la PwC, además de uno de los rascacielos de Colón. Eso ocurrió en 2008, antes de que el magnate norteamericano llegara a la Casa Blanca.

Todo ha salido a la luz a raíz de la sentencia de la Sección 13ª de la Audiencia Provincial de Madrid, que condena a Baraka al pago de 2 millones de euros a dos sociedades por la venta a Riu. Trinitario Casanova ha solicitado al juzgado complemento del fallo, sobre la cantidad que debe pagar. Además, aún le queda un posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!