Tres champanes de supermercado por menos de 13 euros | Fortuna

Después de los vinos de Rioja y de Ribera de Duero, lo que más se vende, por ejemplo, en la tienda de vinos de Lavinia, es, según su director, Juan Manuel Bellver, champán. En este espacio cuentan con una selección de más de 200 referencias, muchas de ellas procedentes de pequeños productores.

Poco a poco, los vinos espumosos de la región de Champagne van haciéndose un hueco entre los consumidores. También en las estanterías de los supermercados se puede encontrar alguna referencia de champán, a un precio comedido, por menos de 13 euros.

En Aldi despachan un brut reserve Veuve Durand, cuyo proveedor es Champagne Gueusquin, elaborado con pinot noir, pinot meunier y chardonnay. Se trata de un vino, de 12,99 euros, de color amarillo pajizo con reflejos dorados y burbuja muy fina. En nariz presenta aromas a frutas de hueso, notas cítricas, flores blancas y brioche. En boca tiene una textura cremosa, con burbuja persistente y elegante final.

En Lidl comercializan por 12,99 euros, aunque aseguran que se trata de un producto que solo tendrán hasta agotar existencias, Comte de Senneval Brut, elaborado por la Maison Burtin, en Epernay, con chardonnay, pinot noir y pinot meunier. De color dorado ligeramente rosado, tiene un burbuja redonda, con toques de pastelería y notas balsámicas. En boca es cremoso.

Y en Carrefour se puede comprar, por 12,90 euros, Charles de Courance Brut, elaborado por la misma casa que el de Lidl y con las mismas uvas. Es un vino espumoso de un color amarillo brillante con

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!