Toledo celebra por primera vez el día la Guardia Civil

Toledo ha celebrado en la calle el Día de la Fiesta Nacional. Por primera vez, el acto institucional de la Guardia Civil, con motivo de patrona, la Virgen del Pilar, se ha celebrado en la avenida de Barber y no en el interior del acuartelamiento como venía siendo habitual, para acercar el Cuerpo a la ciudadanía. De hecho, han sido muchos los toledanos que no se han querido perder esta cita que se ha desarrollado en la avenida de Barber, entre ellos la alcaldesa, Milagros Tolón.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y en representación del Gobierno regional, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha defendido la unidad de España, porque garantiza que todos los españoles, en todos los territorios del país, puedan ser iguales». Dada la celebración del día de su patrona, Ruiz Molina ha lanzado, en primer lugar, un mensaje de felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, a la Guardia Civil, «servidores públicos» que garantizan la seguridad, que podamos vivir en libertad y «tener una democracia consolidada como la que tenemos en España».

En este agradecimiento, que ha trasladado en nombre del presidente regional, Emiliano García-Page, Ruiz Molina ha subrayado que la Guardia Civil desde hace 175 años, que fue cuando se creó este cuerpo de seguridad pública, es «garante» de que la ciudadanía pueda «ejercer en todo el territorio nacional sus derechos y libertades y, desde luego, que se pueda hacer efectivo el principio de igualdad entre los españoles».

La alcaldesa de Toledo también ha felicitado a todos los españoles en el Día de la Fiesta Nacional y ha defendido la unidad de España «por encima de todo» en el acto institucional que se ha celebrado este sábado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, cuerpo a quien ha hecho extensible esta felicitación por sus 175 años de «sacrificio y esfuerzo». En esta jornada de celebración, Milagros Tolón ha tenido una mención especial para la Guardia Civil que este año cumple 175 años desde que su constitución, a cuyos agentes ha agradecido su esfuerzo, sacrificio, lealtad a la Carta Magna española y ayuda en «los momentos más difíciles para los españoles».

Durante el acto, se han entregado también las medallas y distinciones a las personas que se han distinguido en el ejercicio de su labor y se ha llevado a cabo el homenaje a los caídos que ha tenido lugar en el monolito instalado en la rotonda de la Guardia Civil, llamada así por el reconocimiento que este año hacía la ciudad a la Benemérita el Día de San Ildefonso por su 175 aniversario.

Loading...

Además de Tierraseca, Ruiz Molina y Tolón, también han asistido al acto el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!