«Tiene los derechos como militante a ser candidato»

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha quedado oficialmente proclamado este miércoles candidato del PSPV-PSOE a la reelección para las elecciones municipales del próximo año una vez que nadie ha solicitado la celebración de primarias. Pese a estar investigado en el caso Alquería por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos -que todavía sigue bajo secreto de sumario-, el proceso seguirá adelante.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, protegió una vez más a Rodríguez ayer y defendió que tiene los «derechos como militante socialista» a presentarse a la reelección en 2019.

Puig explicó que piden que se levante el secreto de sumario y se sepa «exactamente» de qué se le acusa. «En todo caso, parece que es una cuestión que tiene que ver con un nombramiento, una cuestión de carácter administrativo, ni hay corrupción ni nada parecido», afirmó.

El jefe del Consell precisó que si se levanta el secreto de sumario y «hubiera alguna cosa que perturbara de alguna manera» el Código Ético del partido, «se actuaría en consecuencia».

«En estos momentos no es así y, por tanto, tiene todos los derechos como militante socialista», añadió.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *