Théo De Ramecourt ganó las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019

Después de una emocionante primera jornada frente a la playa del Gurugú, la jornada final mantuvo en vilo a todos los asistentes hasta la última prueba para conocer el ganador de esta parada las Formula Kite Spain Series en la Comunidad Valenciana.

El campo de regatas mostró su cara más caprichosa ofreciendo una condiciones bastante inestables permitiendo celebrar sólo dos de las cinco mangas previstas con vientos que no superaron los 8 nudos.

El comité de regatas lanzó la salida de la cuarta manga del campeonato con un viento que animaba a pensar una gran jornadas de regatas pero nada más alejado de la realidad. Mientras la flota de cabeza conseguía competir con un viento muy técnico, el resto de la flota sufrió una drástica caída de viento que les impidió mantener en el aire sus cometas teniendo que ser ayudados por las embarcaciones de seguridad a volver a tierra.

Théo De Ramecourt cruzó la línea de llegada en primer lugar, seguido de Alejandro Climent y Carlos Puig, que firmaban en segundo y tercer puesto respectivamente.

Con todos los participantes en tierra y con pocos visos de poder completar una segunda prueba, el viento volvió a animarse, momento en el cual Evaristo Cabanell mandó izar “delta” en el mástil de señales del Club Deportivo Eolo Castellón para comenzar con el último procedimiento de salida de las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón. Con un empate técnico entre Théo De Ramecourt y Alejandro Climent, que hasta ese momento beneficiaba a el francés, al conseguir el último primero, se anticipaba una gran lucha desde los primeros instantes de regata. Y la historia volvía a repetirse. Théo de Ramecourt conseguía su tercer primer puesto rompiendo el empate y adjudicándose las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019 y el final de la flota volvía a sufrir una caída de viento que obligaba a hacer horas extras a las embarcaciones de seguridad para ayudar a los regatistas a volver a la playa del Gurugú.

Loading...

Durante la entrega de trofeos, las patrocinadores de las Formula Kite Spain Series repartieron premios hasta el octavo clasificado, haciendo una mención especial a Marta Sánchez, la primera mujer participante en este circuito de kite foil y esperando poder contar con más mujeres para los próximos eventos de las Spain Series.

Pantano de Alarcón

Una vez terminada las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019, la flota de Formula Kite ya se prepara para visitar el pantano de Alarcón y en especial la localidad de Valverde del Júcar, lugar donde se ubica el Club Kitesurf Centro, anfitrión de la tercera parada de las Spain Series 2019. Una nueva sede en la que se ha apostado muy fuerte por llevar el kite foil a aguas interiores y donde los regatistas tienen puestas muchas expectativas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *