The Walking Dead | Tienes que verlo

¿Arma de fuego o arma blanca?


Las armas de fuego permiten disparar lejos y acabar con un caminante de un solo tiro. Pero, ¿qué ocurre cuando se acaban las balas? La mejor opción, a la larga, es un arma blanca. Daryl confía en una ballesta (y en su puntería) y Michonne (Danai Gurira) en una catana. Otros, como Negan, prefieren crear su propia arma mortífera usando alambre de púas enrollado a un bate de béisbol.

¿Campo o ciudad?


La alta densidad de población de las ciudades las convierte en los primeros enclaves en caer en manos de los zombis, además, las reservas de comida y agua se agotan antes. En el campo, la escasa población y el aislamiento facilitan la protección. Además, se puede cultivar y criar ganado. Los supervivientes de TWD escapan de las ciudades a granjas y prisiones, espacios más seguros. Con el tiempo, crearán asentamientos rurales más sofisticados.

¿Solo o en grupo?


El dicho ‘la unión hace la fuerza’ toma especial sentido en The Walking Dead. Solo los que permanecen en grupo pueden sobrevivir e, incluso, vivir con ciertas comodidades, aunque haya quien, como Carol, se empeñen en ir por libre. La convivencia es posible hasta que llega otro grupo que pretende acabar con el tuyo. En ese momento, también la fuerza grupal marcará la diferencia entre someterse, morir o triunfar.

Cazar y recolectar


Saber cómo alcanzar a un jabalí o qué bayas son comestibles y cuáles son venenosas te puede ahorrar más de un susto cuando el hambre aprieta y las chocolatinas caducadas de la gasolinera se han acabado.

Habilidades manuales


Tener destreza para hacer cosas es esencial en un mundo sin Internet, sin gasolina y hasta sin electricidad. Montar a caballo para cubrir largas distancias, saber hacer jabón, diseñar y fabricar prendas de vestir, construir objetos e, incluso, redactar una constitución que regule la convivencia en el poblado serán esenciales para poder aportar algo en la sociedad neoprimitiva y postapocalíptica.

Mente creativa
(y conocimientos de ingeniería)


No solo las destrezas manuales van a ser útiles, sino que será necesario tener conocimientos en ingeniería para innovar con los restos de la antigua sociedad: idear molinos para proveer de alimentos, para forjar metales y para generar, con suerte, electricidad.

Sanitarios:
también en este mundo, los más deseados


Si algo hace falta en el universo de The Walking Dead son médicos y sanitarios que traten a los supervivientes en un mundo sin medicamentos. Cuando se acaban los fármacos, la medicina basada en hierbas medicinales y remedios caseros se convertirá en la única disponible. Siglos de investigación científica se borrarán de un plumazo y habrá que empezar de nuevo.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!