A pesar de ser el país de las islas Galápagos, y de contar con 32 majestuosos volcanes, varios de ellos activos, o de ser el principal productor de bananas del mundo, Ecuador rara vez atrae la atención de los medios de comunicación internacionales. No es Brasil, México o Argentina, los gigantes de la región, su inestabilidad política no es tan fuerte como la de su vecino Perú, ni ha sufrido un saqueo como el de Venezuela. En fin, es un país latinoamericano normal: pobre, desigual, injusto, corrupto y lleno de gente decente y trabajadora. Su democracia es defectuosa pero competitiva, sus instituciones son débiles pero existen y su economía, la octava del continente en tamaño, depende de la exportación de petróleo, bananas, camarones y oro. Y del dinero que mandan a sus familias los ecuatorianos que viven en otros países.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
-
Toreros y políticosOpiniones relacionadasLa fiebre que les ha dado a los partidos políticos por fichar toreros en sus listas, ha tenido su capítulo en esta Cataluña convulsa, en esta Cataluña cada vez más intolerante, ¡precisamente Cataluña, qué cosas! El diestro de Montcada…
Sortilegios políticos | Babelia | EL PAÍSElástico de sombra, del escritor colombiano Juan Cárdenas (1978), no es una novela política. Pero la política está en sus páginas, la más violenta y arbitraria. No ocupa mucho espacio. Apenas algunas referencias a dos cuerpos, una mujer y un…
Cientos de políticos hackeados en AlemaniaRosalía SánchezSeguirLos teléfonos móviles de cientos de políticos alemanes han sido hackeados y su contenido publicado en Internet. Según una información adelantada por RBB, el ataque afecta a políticos de todos los partidos, incluidos CDU, CSU, SPD, Los Verdes, La…
-