Tercera entrega de la Puerto Portals Winter Series de Dragón

Puerto Portals celebra la tercera regata de la invernal Dragon Winter Series el próximo fin de semana, del 14 al 16 de diciembre. Más de treinta participantes competirán durante los tres días que dura la prueba para, en enero, hacerse con el trofeo al mejor clasificado así como en las categorías Best Classic y Best Corinthian.

El alemán Goldkante, patroneado por Tanja Jacobsohn, se colocó el pasado mes en primera posición con 39 puntos. MeerBlick, liderado por Otto Pohlmann, se encuentra en segunda posición y a 11 puntos del ganador; en tercer lugar se encuentra Rosie con 72 puntos, patroneado por Benjamin Morgen.

La Dragon Winter Series, que se celebra por segundo año consecutivo en Puerto Portals, está organizada por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.

A lo largo del fin de semana se esperan unas condiciones metereológicas favorables para la navegación, con vientos de entre 10 y 15 nudos.

Las embarcaciones navegarán el viernes a partir de las 14h, sábado y domingo a las 11.30h. Destaca la amplia participación local con catorce barcos mallorquines, además de una gran flota de origen alemán.

El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9m. con una manga de 2m. y un peso aproximado de 1700kg.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!