Taylor Swift pelea por su música

Los Ángeles Guardar

Se ha declarado la guerra entre los seguidores de Taylor Swift contra Scooter Braun y Scott Borchetta por no permitir a la cantante interpretar sus propios temas. Swift pasa por un delicado momento profesional. A pesar de que su último disco esté siendo un éxito y de que le acaban de otorgar el premio de Artista de la Década, la cantante no tiene permitido interpretar sus canciones. En una jugada de bully empresarial, dos ejecutivos musicales le están poniendo trabas legales para no poder cantar sus grandes éxitos.

Pero Taylor, que cuenta con millones de seguidores, lo ha denunciado públicamente en una carta y pide ayuda. La legalidad ampara lo que Scooter Braun, mánager de Justin Bieber, y Scott Brochetta, dueño de Big Machine Records, el antiguo sello discográfico de la artista, están haciendo contra Swift. Sin embargo, la moralidad de sus actos es cuestionable y a eso se ha agarrado la artista para denunciar su situación. «Ninguno de estos hombres puso una mano en la escritura de esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fans, así que aquí es donde os pido ayuda. Tengo la esperanza de que quizá puedan hacer entrar en razón a dos hombres que están ejerciendo un control tiránico sobre alguien que solo quiere interpretar la música que escribió. Quiero ser capaz de interpretar MI PROPIA música. Nada más. He intentado solucionar esto de forma privada a través de mi equipo pero no he sido capaz de resolver nada. Ahora mismo, mi actuación en los AMAS, el documental de Netflix y cualquier otro evento grabado que estoy planeando hacer hasta noviembre de 2020 está en el aire. Os quiero chicos», finaliza Taylor Swift en su post de Tumblr.

Después de su publicación, muchos de los amigos famosos de Swift la defendieron en las redes sociales. «Mi corazón pesa mucho en este momento. Me pone enferma lo ocurrido y estoy extremadamente enojada», escribió Selena Gómez en una larga publicación en su historia de Instagram. «Le has robado y aplastado a uno de nuestros mejores compositores la oportunidad de celebrar toda su música con sus seguidores. Conozco a Taylor desde hace 13 años. Es la mujer más dedicada, intrépida, luchadora y más fuerte que he conocido. La gente puede llamarla perra, pero lo que te estoy diciendo es que es una mujer con verdadera identidad. Realmente espero que haya un cambio de opinión sobre esta desafortunada situación. Taylor pelea. Te amo» terminó Selena.

En su propia publicación de Instagram, Camila Cabello agregó que «como fanática de la música de Taylor, algunos de los mejores recuerdos de mi vida son escuchando sus primeros álbumes. Sus canciones son parte de mi y resulta desgarrador lo que le han hecho. Le están robando al mundo algo importante y hermoso por no poder cantar esas canciones. Es el trabajo de su vida. ¿Cómo puede un sello discográfico hacerle esto a un artista?» Pregunta Cabello, de 22 años. «Para sus seguidores, y aún más para ella, no se trata solo de canciones. Son recuerdos, reúne a viejos amigos, es medicina, ¡es alegría! Ni siquiera puedo imaginar lo doloroso que debe ser para ti @taylorswift, ni siquiera puedo entender cómo puede suceder esto. No se puede permitir que un sello discográfico le haga esto a un artista … lo que sea que tenga que pasar para arreglar esta situación, debe suceder». Gigi Hadid tuiteó: «Scott y Scooter, sabéis lo que hay que hacer ¡Taylor y sus fans merecen celebrar la música!». Por su parte la actriz Ruby Rose escribió «Esto no está bien …». «Solidaridad con Taylor aquí, esto suena horrible», escribió Lily Allen en Twitter, para terminar diciendo: «la gente se pregunta por qué la música no ha tenido su momento #MeToo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!