Sucesor de Angela Merkel como líder de la CDU

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha elegido este viernes a la persona que sucederá a Angela Merkel como líder del partido, puesto en el que ha permanecido los últimos 18 años.

En el congreso federal que se celebra en Hamburgo, 1.001 delegados estaban llamados a escoger entre la actual secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, el ex líder de la facción conservadora Friedrich Merz, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

El primero de los candidatos en intervenir fue Kramp-Karrenbauer, que demandó «coraje» para tomar las «decisiones valientes que Alemania necesita».

Merz, líder del ala derechista del partido, abogó por su parte por poner en marcha «una nueva estrategia» frente a la ultraderecha.

Jens Spahn, por último, pidió el voto como candidato «fiable» y orientado «hacia el futuro».

En su despedida como presidenta de la CDU, Merkel ha intervenido con un mensaje de agradecimiento y una llamada a la unidad de los conservadores alemanes. «Debemos poner fin al conflicto que CDU y CSU han experimentado amargamente en los últimos años», ha dicho entre interminables aplausos y carteles donde podía leerse «gracias Angela» y «gracias jefa».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *