Stoichkov se derrumba en televisión por el racismo de su país

Guardar

Hristo Stoichkov, leyenda del Barcelona, se derrumbó en la televisión mexicana al hablar del racismo que estuvo a punto de suspender el Bulgaria-Inglaterra de esta semana, clasificatorio para la Euro 2020. En el encuentro se lanzaron cánticos racistas contra los jugadores ingleses, y el árbitro tuvo que detener el juego hasta en dos ocasiones. «Hay que hacer algo en el campo y ser más duro. Como en Inglaterra, que estuvo cinco años sin jugar. Que aprendan de una vez estos drogadictos».

Esa revelación llamó la atención de la presentadora, que le preguntó si estaba dispuesto a soportar una sanción tan dura para la selección de su propio país. Stoichkov se reafirmó, pero no pudo evitar la congoja: «A la selección y a los equipos de mi país. La gente no se merece sufrir esto. ¿Tu crees que me siento cómodo?».

La Policía búlgara informó ayer de la detención de seis personas implicadas en los insultos racistas. Además, la UEFA ha informado también de la apertura de un procedimiento disciplinario y Boris Mihailov presentó su dimisión como presidente de la Unión Búlgara de Fútbol (BFU).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!