«¿Soy la única a la que el examen de Matemáticas va a dejar fuera de la carrera?»

El examen de Matemáticas II que este miércoles han realizado los estudiantes de Selectividad ha provocado numerosas quejas por la dificultad de la prueba.

Ha ocurrido en la mañana de este miércoles durante el segundo día de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, cuando los estudiantes se enfrentaban al examen de Matemáticas II, el que hacen los que van para carreras de ciencias.

Tras la realización del examen,, que se ha celebrado a primera hora de la mañana, numerosos alumnos han formulado quejas en la redes sociales y han iniciado incluso una petición de firmas para pedir su anulación en la plataforma Change.org.

«El examen ha sido de un nivel un poco más alto que en los años anteriores, la opción B tenía algún problema en el que los cálculos eran muy largos», comenta a ABC un estudiante de Sevilla que, pese a la dificultad, ha salido contento. Además las soluciones de la opción A no salían números enteros, sino raíces o logaritmos.

«Madre mía con el examen de Selectividad, un poco más y nos piden la matriz transpuesta del sol», se quejaba una joven en Twitter mientras que desde un tribunal aseguraban que se ha notado la dificultad en que la mayoría de los estudiantes han agotado el tiempo.

Loading...

«¿Soy la única a la que probablemente el examen de Matemáticas II le deje fuera de la carrera?», se preguntaba otra.

Más complicado

Sin embargo la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, ha dicho a ABC que las dos opciones del examen eran las típicas que los estudiantes «están hartos de hacer». Pese a ello, Revuelta ha admitido siempre hay alumnos a los que le resulta «más complicado».

Las pruebas siguen a lo largo de esta mañana y continuarán el próximo jueves con las asignaturas de la fase de admisión que realizan solo los estudiantes que desean subir nota.

Las calificaciones saldrán el día 20 de junio a las 12.00 de la mañana según la Universidad de Sevilla. Se enviarán por correo electrónico y por ese eme ese a los estudiantes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!