Solari no se la juega en Vigo

Santiago Solari no se juega su continuidad en Vigo. El Real Madrid niega esas especulaciones que se basan en otro error de salida: el club blanco no tiene que hacerle un contrato oficial de primer entrenador despu√©s del encuentro dominical, como se escucha en tantos lugares. Las opciones laborales de contratos son tantas en nuestra legislaci√≥n que no hay que cumplir ning√ļn requisito oficial despu√©s de la pr√≥xima jornada liguera.

El club le pidió que ejerciera de técnico de verdad y tomara las decisiones necesarias con los jugadores, sin guardar galones

Solari es un entrenador provisional, y provisional significa eso, que puede seguir el tiempo que sea hasta que llegue otro: una semana, dos meses, tres a√Īos. Todos los entrenadores son provisionales hasta que llegue el siguiente. La resoluci√≥n de la continuidad de Solari va a depender, indudablemente, de los resultados.

El argentino se ha ganado la continuidad. Solo una debacle en Vigo haría cambiar de posición a los dirigentes del club. Pero el nuevo responsable del plantel no es culpable de nada. Al revés, ha tomado medidas futbolísticas y no políticas. El club le pidió que ejerciese de entrenador y no se casara con nadie. Lo ha hecho.

Hay un cambio claro en los aspectos fundamentales del equipo blanco. Solari no ha mantenido a los ganadores de las Champions en el once, como hizo Lopetegui, sino que ha realizado cambios y ha introducido en las alineaciones a Reguilón, Odriozola, Javi Sánchez y especialmente a Vinicius y Courtois, a quien ha dado la titularidad absoluta tras un reparto de partidos con Keylor que ha durado tres meses.

Navas jugar√° la Copa y diversos encuentros de Liga y de Champions, no pasar√° al ostracismo, pero ya no ser√° titular fijo en la Copa de Europa.

Solari sabe que una victoria en Vigo le refrendar√° en el puesto. Los jugadores y el club est√°n de acuerdo en la conveniencia de su continuidad. Si las cosas funcionan de una manera aceptable, seguir√°.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *