Sigue el minuto a minuto de la tercera sesión

Santiago Guardar

Arranca la tercera sesión del juicio por la muerte de Diana Quer. El único acusado, José Enrique Abuín, se enfrenta hoy a la declaración de los amigos de la joven que compartieron con ella sus últimas horas y a los feriantes de los que los investigadores sospecharon en un primer momento. Sigue el minuto a minuto a través de ABC.es.

10.23Valeria Quer, presente de nuevo en la sala junto a su padre, no deja de llorar mientras escucha al amigo de su hermana.

10.16Habla la persona a la que Diana envió su último whatsapp. El amigo comenta que ese día estaban hablando de una asignatura que habían suspendido. A las dos de la mañana Diana vuelve a escribirle y le dice que tiene poca batería. A los pocos minutos «me dice que un gitano le estaba gritando». «Le escribí otro mensaje, pero ya dejó de contestar». «El mensaje solo tenía un tick, así que creo que no lo leyó». La defensa le pregunta sobre si Diana se encontraba en una situación de peligro, a lo que el testigo dice que «uno nunca se imagina esa situación». «Me imaginé que era el típico chico con dos copas que le dice alguna tontería»

10.07La amiga de Diana explica que esa noche, durante las fiestas de A Pobra, estuvieron en el parque de la localidad. A través de varias imágenes aéreas de la zona trata de determinar dónde se encontraban. Reconoce que las tres noches que duraron las fiestas «Diana pretendía subir sola a casa». La amiga la califica como «una adolescente de 18 años que, a las alturas a las que estamos a todas las mujeres nos da miedo ir solas por la calle, pero es lo que nos toca». Niega, a preguntas de la defensa, que Diana estuviera en actitud cariñosa con otro amigo. El presidente del tribunal le llama la atención a la letrada por la pregunta. «No se admite que se meta en la vida personal de esta mujer».

Abuín se cubre ante los medios en este tercera sesión. Repite indumentaria – ABC

9.59Declara una de las últimas personas que vio a Diana la noche de su muerte. Lo hace por videoconferencia desde Madrid

9.42Los primeros testigos de la tercera sesión del juicio empiezan a llegar a los juzgados. También Juan Carlos y Valeria Quer, que reclaman justicia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!