Sigue el debate entre los seis candidatos a presidir la Comisión Europea

Actualizar

21:18Weber: «Quiero comenzar con un gracias, un agradecimiento a los miles de europeos que he conocido durante esta campaña, me hablaron de sus temores, sus preocupaciones y sus esperanzas»

21.08“Europa es el mejor lugar para vivir. Sobre todo si es una mujer. Nos queda mucho por luchar contra el cambio climático y otros desafíos”, resalta la liberal Vestager.

21.07“Prefiero una Europa más flexible, más descentralizada. Quiero una Comisión que respete los valores nacionales y no trate con condescendencia a los países. Quiero un equilibrio entre lo comunitario y nacional”, destaca el candidato conservador Jan Zahradil.

21.06Ska Keller sigue con su minuto. Líder de los verdes, su mensaje inicial empieza por su mensaje fuerza: la lucha contra el cambio climático. Pero también resalta el discurso feminista que acompaña a su candidatura.

21.04Empieza Cué: “Nací en Asturias, mi padre era minero y nos fuimos de España por su oposición a la dictadura. Nos acogió Bélgica. Esta Europa solidaria defendí cuando era líder sindicalista y esta Europa quiero seguir defendiendo, pero quiero que haya una Europa más solidaria a nivel social”.

Loading...

21.04Según el orden en el que intervendrán en el debate, después de un sorteo realizado el pasado 4 de abril, los candidatos son el francés Nico Cué (Partido de la Izquierda Europea), la alemana Ska Keller (co-portavoz del Partido Verde Europeo en la pasada legislatura), el checo Jan Zahradil (Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa), la danesa Margrethe Vesthager (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa y actual comisaria de Competencia), el alemán Manfred Weber (portavoz del Partido Popular Europeo en la pasada legislatura) y el holandés Frans Timmermans (Partido Socialista Europeo y primer vicepresidente de la Comisión Europea).

21.00Comienza el debate. Salvo Nico Cue (Izquierda Unitaria), nacido en España, sindicalista y residente en Bélgica desde hace décadas, que hablará francés, el resto de los candidatos lo hará en inglés. Hay dos alemanes, Weber (no descarta hablar en su lengua materna en algún momento) y Keller, el primer candidato del Este de Europa, Zahradil, una danesa, Vestager, y un holandés, Timmermans.

20.54En abc.es también les estamos ofreciendo la señal en directo junto con los comentarios sobre el devenir del debate.

20.53Los cabezas de lista de los seis principales grupos políticos europeos se enfrentarán en un debate electoral a solo una semana de unas elecciones europeas que decidirán no sólo los 751 eurodiputados que se sentarán en la Eurocámara los próximos cinco años, sino también quién se situará al frente del Ejecutivo comunitario.

20.51Este miércoles, el Hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas se convierte en un gran plató de televisión para celebrar el debate entre los seis candidatos a presidir la Comisión Europea. Manfred Weber (Partido Popular Europeo), Frans Timmermans (Socialistas y Demócratas Europeos), Jan Zahradil (Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa), Margrethe Vesthager (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), Ska Keller (Partido Verde Europeo), y Nico Cué (Partido de la Izquierda Europea) tratarán de seducir con sus propuestas para la próxima legislatura a más de 400 millones de europeos. El que se celebra hoy, organizado por Eurovisión, es el único debate en el que participarán los seis candidatos a presidir la Comisión Europea (Spitzenkandidats, en jerga europea).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!