Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

Kirikata

Uno de los platos de sushi de Kirikata

Kirikata es una técnica de corte japonés que consiste en colocar el filo del cuchillo a 45º respecto al lomo de la pieza de pescado, y el nombre del restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, una declaración de intenciones respecto a su oferta gastronómica.

Los creadores del Grupo Arzábal como apasionados del mundo japonés han creado este concepto asentándolo en dos cimientos: El culto a la materia prima y las técnicas puristas japonesas. Es una opción con más de 70 propuestas japonesas para los amantes de la cocina japonesa o todos aquellos que quieren introducirse en la gastronomía nipona poco a poco.

Uramakis de langostino crujiente o Carrillera cinco especias y reducción de Terrible; nigiris de Vieira Flambeada con Vinagreta de Jalapeño Verde o de Gunkan de Atún Picante son algunas de sus propuestas con las que sorprender al paladar en esta peculiar taberna.

Ikigai

Nigiri de Virrey y Caviar oscietra
Nigiri de Virrey y Caviar oscietra

Yong Wu Nagahira es un chef japonés que habla perfectamente español y representa la nueva generación de jóvenes cocineros que están revolucionando el panorama gastronómico.

En su cocina mezcla la técnica japonesa con producto nacional. Una propuesta más informal que es el reflejo de las influencias internacionales que ha recibido durante su formación. Ikigai es fusión. Acaba de estrenar nueva carta con nigiris y platos nuevos que completan una propuesta diferente y amplia.

En su carta encontramos delicias como el Nigiri de anguila del Delta del Ebro, el Nigiri de viera con foie, fresa liofilizada y sal maldon con reducción de salsa de anguilas, y huevo hilado, o el Gunkan de salmón, ikura, yema de huevo de codorniz , entre otros.

Kappo

El nigiri de calamar de Kappo
El nigiri de calamar de Kappo
Loading...

El restaurante del reconocido Chef Mario Payán representa el purismo puro. Cocina japonesa purista donde la técnica y producto son la base de las elaboraciones. Galaardonado con 1 Sol Repsol, es el propio Chef el encargado de comprar el producto del día que ofrece en sus piezas de sushi y representa una técnica depurada y un cuidado sin igual en su forma de trabajar.

Kappo significa cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, pero sofisticada. Un menú basado en siete técnicas, cinco sabores y cinco colores.

En la carta de Kappo encontramos Nigiri de Ventresca de emperador, Nigiri de Gamba y piparra o de Besugo entre otras atractivas propuestas.

Kiboka

California roll de Kiboka
California roll de Kiboka

Pocos saben de la gran influencia de China en la gastronomía japonesa, desde el uso de palillos y la salsa de soja hasta el ramen o las gyozas. Con este ‘leitmotiv’, Qifeng Lin (conocido como Dani), inauguraba su primer restaurante en el madrileño barrio de Salamanca, un restaurante japonés con influencias de China, su país natal.

Bajo una decoración industrial, a cargo del propio Chef, la carta de Kiboka incluye numerosas variedades de sushi como maki, uramaki, temaki, nigiri o gunkan, entre otros; tampoco faltan los arroces y los noodles, las carnes, el pescado y los mariscos.

Ronda 14

Roll de Mar y montaña y Roll de quinoa y ají de Ronda 14
Roll de Mar y montaña y Roll de quinoa y ají de Ronda 14

Desde que abriera sus puertas el Ronda 14 madrileño hace poco más de tres años no ha parado de colgar el cartel de lleno. La gastronomía de Perú, Japón, China y un poquito de Asturias fusionadas en una carta rompedora ha sido sin duda gran culpable de su éxito.

La cocina de Mario Céspedes es el resultado de una dilatada experiencia profesional, de los recuerdos de sus viajes, su infancia y sus primeros trabajos. Entre los platos “homenaje a la cocina nipona” que más sorprenden en Ronda 14 encontramos el nigiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos, el Gunkan de huevo trufado (con base de arroz y alga nori), huevo de corral escalfado con pasta de trufa y patata crujiente o el Roll mar y montaña, con langostino rebozado en panko y lámina de carne roja al soplete, mayonesa japo y patata crujiente.

Entre las novedades también hay guiños a la cocina callejera de Perú en platos como el bao de panceta confintada a baja temperatura con especias vietnamitas, salsa de cebolla, cilantro, lima y ají lima

Umo

Usuzukuri de Umo
Usuzukuri de Umo

La técnica tradicional japonesa es la clara protagonista de Umo, donde gastronomía española y nipona se encuentran para mostrar una cara menos conocida del país del sol naciente.

Inspirado en los grandes locales de urbes como Nueva York y Londres, en Umo se descubre una cocina japonesa con marcadas influencias contemporáneas. De ello se han encargado los chefs Hugo Muñoz y Mariano Barrero, quienes dan la importancia que merece al producto y la temporalidad, principios básicos de la filosofía japonesa.

En la imponente barra que domina el local, y como no podría ser de otra manera, hay una sección destinada a la cocina en crudo, en la que los nigiris, rolls, usuzukuris y sashimis son los reyes indiscutibles. Aquí, de nuevo, se juega con lo mejor de Japón y de España para crear bocados como el nigiri de panceta curada con huevo frito, el de pepito de ternera, el roll de cangrejo en tempura o el usuzukuri de hamachi con jamón ibérico.

Sushita Café

Los nuevos "Budda Bowls" de Sushita Café
Los nuevos “Budda Bowls” de Sushita Café

Y si este día te apetece rendir homenaje con otro plato que no sea sushi, te proponemos probar la última incorporación de uno de los locales de sushi por excelencia de la capital.

Hablamos de la nueva incorporación a la carta de Sushita Café, una propuesta complementaria dedicada exclusivamente a los “Buddha Bowls”, un mix de super alimentos que te permite comer todo lo que necesitas en un mismo plato, una de las últimas tendencias gastronómicas que está arrasando desde Japón a USA. El grupo ha creado 4 tipos de buddha Bowls: “Happy Green”, “Fresh & Fit”, “Organic Farm” y “Energy+”.

El grupo cuenta con varios restaurantes en Madrid en los que la decoración y el buen ambiente son su seña inconfudible de identidad. En su carta no falta una amplia variedad de sushi, arroces, carnes y pescados con los que darse un gran homenaje gastronómico nipón.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!