Siempre Así llega al Teatro Real de Madrid en versión sinfónica

Siempre Así, como nunca, arropados por una orquesta sinfónica, la de Málaga, para ser exactos. Es el nuevo proyecto del popular grupo andaluz, que hace poco más de un mes triunfó con su espectáculo «Siempre Así Sinfónico» en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde encandilaron a un público entregado. Ahora, espoleados por ese éxito, llegan alTeatro Real de Madrid, donde actuarán el día 8 y 13 de junio. «Es un escenario que impone, un templo mundial de la música, pero hemos trabajado mucho para estar a la altura», confiesa a ABC Rafa Almarcha, líder y director musical del grupo.

«Es un proyecto que nació hace más de un año, impulsado por JohnRichard Durant, que ha hecho los arreglos orquestales», relata Almarcha. Es él quien ha ideado este nuevo traje para la música popular andaluza, que adquiere con él una nueva altura, pero sin perder sus peculiaridades. «Es un espectáculo muy especial. Los ritmos y las melodías son muy particulares. Al ponerle un traje sinfónico se elevan, se hacen grandes, pero sin perder su esencia», añade.

El concierto, de tres horas y un intermedio, está pensado como un homenaje a la música popular andaluza, pero también como «un paseo por las cosas importantes de la vida, como la amistad, la familia, el amor, la alegría…», según subraya Almarcha. También hay, claro, guiños a Sevilla, una ciudad donde se han ambientado más de 150 óperas.

Se trata, al cabo, «de un concierto muy sobrio, más pegado a la música clásica que al folclore, sin espectáculos de luces», donde tocarán sus «canciones más conocidas y alguna versión».

Después de Madrid, Siempre Así pasará por el Liceu de Barcelona, por el Palau de Valencia, por Zaragoza, Oviedo, Málaga, Córdoba… «En todos los sitios donde podamos meter la orquesta», bromea Almarcha.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!