Seis noticias imprescindibles de este jueves

1. La Audiencia de Barcelona sugiere que la Policía debería haber dejado votar el 1-O. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido mantener la investigación judicial, tras admitir varios recursos, sobre la actuación de la Guardia Civil para evitar la celebración del referéndum independentista ilegal del 1 de octubre de 2017 en un instituto de San Juan de Vilatorrada (Barcelona).

2. El Gobierno devuelve a las comunidades el poder de regular las lenguas cooficiales en el aula. El Gobierno ya ha preparado el documento de propuesta para la modificaci√≥n de la actual ley educativa, la Lomce, m√°s conocida como ¬ęLey Wert¬Ľ cuya intenci√≥n es eliminar ¬ęlos aspectos m√°s lesivos¬Ľ de la misma, tal como se√Īala el documento al que ha accedido ABC y como se√Īal√≥ la ministra de Educaci√≥n, Isabel Cela√° en varias ocasiones.

3. Los Mossos detienen a un hombre que planeaba atentar contra Pedro S√°nchez. Manuel M., un vigilante de seguridad de 63 a√Īos, natural de Tarrasa y amante de las armas y el tiro ol√≠mpico, fue detenido el pasado 19 de septiembre acusado de planear el asesinato del presidente del Gobierno, Pedro S√°nchez. Seg√ļn han explicado este mi√©rcoles fuentes de los Mossos d’Esquadra, el hombre lleva m√°s de un mes preso en la c√°rcel catalana de Brians 2.

4. La AN investiga si Interior pagó con fondos reservados al chófer de Bárcenas para que robara papeles del PP.El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea investiga en una pieza separada del caso Tándem por el que fue encarcelado el excomisario José Manuel Villarejo un supuesto encargo al que era chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar los papeles y otros efectos que este se había llevado de la sede del partido.

5. Tres heridos en un accidente entre un ferry y un barco de recreo en Gran Canaria. Salvamento Mar√≠timo ha rescatado a tres personas del mar con heridas leves tras un accidente entre un ferry r√°pido de Naviera Armas y una embarcaci√≥n de recreo a unos nueve kil√≥metros de Ba√Īaderos, en el norte de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de la sociedad p√ļblica.

6. Trump avisa a los dem√≥cratas que no negociar√° nada si lo investigan. No ha tardado Donald Trump en adaptarse a la nueva realidad pol√≠tica de Estados Unidos. Menos de doce horas despu√©s de que los dem√≥cratas lograran la mayor√≠a en una de las dos c√°maras del Capitolio, el presidente compareci√≥ ayer desde la Casa Blanca para ofrecer acuerdos a la oposici√≥n. ¬ęPodemos lograr muchas cosas juntos¬Ľ, dijo el presidente, que a su vez advirti√≥ en contra de cualquier investigaci√≥n parlamentaria sobre √©l o sus finanzas.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *