Se levanta el suelo del edificio Noga de Sevilla y obliga a paralizar parte de la actividad judicial

Parte del suelo de una planta del edificio Noga de Sevilla donde se ubican algunos juzgados de lo Penal se ha levantado en la ma√Īana de este lunes, seg√ļn han denunciado desde el sindicato Csif.

El incidente que ha afectado tanto al suelo de la planta segunda del edificio judicial como al techo de la primera planta del mismo edificio, ha obligado a suspender la actividad judicial en parte de ese edificio, ubicado en la avenida de la Buhaira.

La actividad se ha paralizado hasta que lleguen los técnicos ya que se ha enviado un escrito dando parte a la delegación provincial de la Consejería de Justicia que tiene las competencias sobre los edificios judiciales y que ahora està en funciones a la espera del nuevo Gobierno que se forme tras la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Detalle del sueloABC

Los órganos afectados son un juzgado de lo penal y una sala de vistas de la planta inferior. El edificio Noga alberga los juzgados de lo penal, de lo mercantil, social y varias fiscalías.

¬ęNo podemos atender porque no tenemos acceso al ordenador¬Ľ, ha dicho una de las funcionarias del servicio de ejecutorias del juzgado que tambi√©n ha solicitado a las autoridades que garanticen la seguridad laboral de los trabajadores.

Loading...

Seg√ļn ha denunciado la responsable de (CSIF) Justicia de Sevilla, √Āguila Fern√°ndez, no es la primera vez que ocurre. De hecho (CSIF) ha solicitado en varias ocasiones un informe sobre la viabilidad de la carga que soporta el edificio Noga ya que sospecha que es mayor de la que deber√≠a tener.

La actividad está parada a la espera de que lleguen los técnicos a dar una solución a esta incidencia en un edificio que la Junta de Andalucía ubicó los juzgados ya que todos los órganos no cabían en las instalaciones del Prado. El resto de juzgados de Sevilla están repartidos por Viapol y la avenida de la Buhaira.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *