Se elevan las quejas por la falta de limpieza en los colegios de Sevilla

Aumentan las quejas de los padres y madres por la falta de limpieza en los colegios de Sevilla. Así lo ha puesto de manifiesto la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado, Fampa que ha exigido al Ayuntamiento una solución al problema de la limpieza.

En este sentido, Fampa ha denunciado la «precariedad» de los servicios de limpieza con que el Ayuntamiento de Sevilla dota a los centros educativos, y considera que ello se traduce en «condiciones de poca salubridad e higiene, con el consiguiente peligro para la salud de los y las escolares sevillanas».

En un comunicado aseguran que parte de la junta directiva de Fampa se ha reunido hace unos días con la plataforma de peones del Ayuntamiento de Sevilla,que desde hace bastante tiempo «viene reivindicando las condiciones precarias en que se ven obligados a trabajar por la escasez de plantilla, al no cubrirse actualmente las bajas por enfermedad, alegando el Ayuntamiento que esta causa es debido a la falta de la aprobación de los presupuestos».

Según Fampa, a esta falta de personal, hay que sumarle la que tiene la plantilla como consecuencia de los años sufridos con la tasa de reposición cero, lo que hace insostenible prestar un servicio de calidad.

Fampa y la Plataforma de Peones proponen que ese refuerzo de la plantilla de peones públicos se haga a través de modificaciones presupuestarias, hasta la aprobación definitiva del Presupuesto de la ciudad, las cuales permitirán la contratación para sustituir las bajas existentes en la plantilla actual, e incluso reforzar este servicio con planes propios de empleo o con horas extraordinarias para el personal fijo que puedan realizar estos trabajos.

Loading...

Según fuentes de Fampa, en algunos centros falta la mitad de la dotación del personal de limpieza. Les han llegado quejas de muchos centros como el CEIP Valdés Leal, Adriano, Hermanos Machado, García Lorca, María Zambrano, Paulo Osorio y muchos más.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!