Santiago Abascal también ganará a Pedro Sánchez en Alicante

El último en la encuestas pero el primero en capacidad de atraer a files a sus mítines. Vox se ha empeñado en exhibir músculo en su campaña electoral con su presidente, Santiago Abascal, como principal reclamo y protagonizatá los principales actos por número de asistentes en el camino hacia las generales y autonómicas del próximo 28 de abril. Una semana antes, en pleno Domingo de Resurrección, Vox ha programado un mitin en la ciudad de Alicante.

El recinto escogido es el pabellón Pitiu Rochel, con capacidad para 1.900 espectadores, cuatro veces más que el Florida Babel, donde un día antes pedirá el voto el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Ese mismo sábado, 20 de abril, Pablo Casado protagonizará el acto central de la campaña del PP en Alicante en el Adda. El auditorío de la Diputación puede albergar hasta 1.500 fieles, por lo que los populares tratarán de dejar alto el listón para Abascal.

Compromís, en el Colegio de Médicos de Alicante, y Podemos, en «Las Cigarreras», dan por perdida la batalla numérica de los mítines contra Vox.

Los grandes partidos se volcarán en Alicante el último fin de semana de la campaña antes de su desembarco en Valencia en la recta final previa a la doble cita electoral del 28 de abril. Vox ya ha puesto hora a su mitin central en la capital del Turia. Será a las ocho de la tarde y contará, según el cartel difundido por la formación, con las intervenciones de Santiago Abascal y de su candidato al Congreso por la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro. Como anotación al margen, llama la atención la ausencia en los discursos de su cabeza de lista para la Generalitat, José María Llanos.

Conforme avanzó en exclusiva ABC, el recinto escogido por Vox es el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El más amplio disponible, toda vez que el 25 de abril -día el mitin- la plaza de toros de Valencia -que era el recinto que deseaba Vox- está ocupada por el montaje de un concierto.

Cartel del mitin central de Vox en Valencia
Cartel del mitin central de Vox en ValenciaABC
Loading...

El partido de Abascal prevé congregar a un mínimo de 5.000 adeptos. Conforme sucederá en Alicante, unas expectativas mucho más optimistas que las del PSOE, PP y Ciudadanos, que han optado por escenarios mucho más modestos para que sus líderes cierren la campaña en Valencia la mañana del 26 de abril.

Alberto CaparrósAlberto CaparrósJefe de secciónAlberto Caparrós

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!