Sánchez-Prieto: “Las sinergias que busca Iberia con Air Europa son de desarrollo, no de recorte” | Compañías

Unas horas después de firmar el nuevo trato para comprar Air Europa, con condiciones adaptadas al derrumbe del mercado, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, asegura que la integración de los dos grandes rivales en Madrid-Barajas perseguirá el crecimiento: “No sobran ni aviones ni tripulaciones, aunque ahora debemos adaptarnos al mercado y la ampliación de los ERTEs es una buena noticia”.

La toma de Air Europa por 500 millones, la mitad de lo pactado en noviembre de 2019, va a situar a la aerolínea de IAG, y a su hub de Madrid-Barajas, en la primera división del sector aéreo europeo. Muy cerca de KLM y el aeropuerto de Ámsterdam, aunque a distancia de British Airways y su asentamiento en Londres-Heathrow; del potencial de Air France en París Charles de Gaulle, y del papel que desempeñan el aeropuerto de Fráncfort y el gigante Lufthansa.

La dirección de Iberia lleva más de un año explicando que su proyecto de crecimiento es un elemento clave para el desarrollo del mayor aeropuerto español. Pero necesita ahora que el Gobierno, a través de la SEPI, le otorgue margen de maniobra en la aerolínea de Globalia. Esta última fue rescatada en noviembre con 475 millones de dinero público y el Estado quiere estar al frente para tutelar y garantizarse la recuperación de la ayuda. El objetivo, a fin de cuentas, es el mismo que el de Iberia, pero si no hay entente, no habrá integración.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!