Sale a la luz «De Abogados y juicio. Una historia de Toledo»

Toledo Guardar

Con un aforo prácticamente repleto, en la noche del viernes se presentó el libro «De abogados y juicios. Una historia de Toledo» (Ediciones Covarrubias), del abogado Fernando Garrido.

El autor hace un repaso por la historia de la ciudad a través de acontecimientos judiciales; desde los juicios en el Toledo romano o los procesos de la Inquisición, pasando por el levantamiento contra los franceses en 1808 protagonizado por un abogado, a crímenes más recientes que aún duelen y mucho en la memoria de algunos toledanos, como el de Julio Esteban-Infantes o el de Claudio Ávila. O cómo salió de Toledo el tesoro de Guarrazar, por qué asesinaron a Anabel Segura y quién fue la «falsa violada», un caso que siguió con detalle ABC Toledo a principios de los años 90.

Fernando Garrido estuvo acompañado por dos grandes amigos: el magistrado Fermín Otamendi, que regresa a Toledo desde Pamplona donde ejerce actualmente, y Ángel Nicolás, presidente de la Cecam y de Fedeto. Los beneficios serán donados a la Fundación Mayores.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!