Rosalía ya es la artista española más escuchada en Spotify

Ha requerido una de las campañas promocionales más salvajes que se recuerden en la industria discográfica nacional, y aún así le ha costado lo suyo. Pero ya lo ha logrado: Rosalía se acaba de alzar con el título de artista española más escuchada en Spotify a nivel mundial.

Con 14 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming, la cantante catalana ha desbancado así a Enrique Iglesias. Además de los éxitos de los singles de «El Mal Querer» y de otros hits como «Aute Cuture» y sobre todo «Con Altura» (que sigue en el Top 50 Global de Spotify cada semana y que ya supera los 176 millones de escuchas a nivel global), Rosalía ha pegado un fuerte subidón gracias a su último lanzamiento, «Fucking Money Man», que ha acumulado más de 8 millones de reproducciones en tan solo dos semanas de vida, colocándose también en una de las primeras posiciones del Top 50 de España.

Los próximos pasos de Rosalía serán actuar en Chicago, Montreal, Filadelfia o Miami, donde el 30 de agosto actuará junto a otros artistas como Bad Bunny, Nicky Jam o Sebastian Yatra en el estadio American Airlines Arena de Miami dentro de «¡Viva Latino! Live Miami», el concierto que reúne cada verano a los artistas de música latina más exitosos del momento.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!