Ropa térmica de niño y adulto para llevar bajo otras prendas (y seguir haciendo vida al aire libre con frío) | Escaparate

Este invierno todos los consejos de los expertos para evitar la propagación del coronavirus apuntan en la misma dirección: la necesidad de ventilar constantemente los espacios cerrados y pasar más tiempo al aire libre aunque haga frío. Tal y como explicaba a EL PAÍS Escaparate el director del grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero, la recomendación en el hogar o los vehículos particulares es mantener las ventanas ligeramente abiertas cuando se comparte espacio con personas no convivientes. Lo mismo ocurre en los centros educativos, donde se está pidiendo a los alumnos que acudan con ropa de abrigo tras la recomendación del Gobierno de airear habitualmente las aulas a pesar de las bajas temperaturas.

Ante esta realidad, hemos realizado una selección de prendas térmicas para poder llevar bajo la ropa de calle. Y es que, como ocurre en los países nórdicos, donde están más acostumbrados a convivir con las bajas temperaturas sin recluirse en casa, la clave para no pasar frío pasa por abrigarse con varias capas de ropa y elegir tejidos cálidos como el algodón o la lana. Estas 14 prendas de adultos y niños están diseñadas expresamente para mantener una buena temperatura corporal sin comprometer la comodidad.

ADULTOS

Conjunto térmico ligero para mujer

Con costuras ultra suaves para evitar los roces, este conjunto para llevar bajo la ropa está confeccionado en un tejido peinado que combina el elastano y el poliéster. Además de aportar calor es un material que se seca muy rápido para evitar la humedad. El pack de camiseta y leggings está disponible en tres niveles térmicos: ligero, mediano y espeso. Las tallas van desde la XS a la XXL y también hay varias opciones de colores, entre ellos, marfil, blanco, gris, granate, azul o negro. El fabricante indica que, a pesar de los lavados, las prendas no encogen ni se deforman.

Camiseta térmica de cuello redondo

Si en lugar de un conjunto preferimos hacernos solo con una prenda para proteger la parte superior del cuerpo podemos optar por esta camiseta de la línea HEATTECH de Uniqlo. De manga larga y cuello redondo, está diseñada con un innovador método térmico de la firma japonesa que utiliza la humedad corporal para producir calor. Tiene también un ligero toque elástico para conservar bien su forma original y que quede pegada al cuerpo. Se puede adquirir en cuatro colores –blanco hueso, gris oscuro, negro y marrón– y en tallas desde la XXS a la XXL.

Leggings térmicos extra cálidos

Uniqlo también está detrás de este modelo de leggings, confeccionados en tejido elástico y suave, adecuados para lucir solos o debajo de vestidos y faldas. Gracias a su forro cepillado ofrecen una gran protección contra el frío y resultan 1,5 veces más cálidos que el modelo HEATTECH regular. Este modelo de mallas, de tiro alto para abrigar también la zona del vientre, está a la venta online en negro y en gris oscuro y en tallas que van desde la XXS a la XXL.

Set de ropa térmica interior para hombre

Cuando queremos asegurarnos una protección extra en todo el cuerpo este conjunto de camiseta y calzoncillo largo puede ser una buena opción. Se puede elegir entre el modelo de espesor ligero o el modelo de espesor mediano. Confeccionado en una mezcla de poliéster y elastano tiene un acabado muy suave y que aporta una calidez extrema. Resulta muy cómodo de llevar porque es flexible y se puede utilizar tanto a diario como complemento extra en actividades al aire libre. Las costuras no se notan y ambas prendas están diseñadas para evitar los roces. Está disponible en tallas que van desde la S a la XL en colores como gris claro, gris oscuro, azul ultramar, azul marino, blanco o negro.

Camiseta ultra cálida

Cómoda y caliente, esta camiseta de manga larga con cuello redondo es perfecta para llevar debajo de los jerséis cuando salimos a la calle o para trabajar desde casa cuando se necesita un aporte extra de calor. Se puede elegir entre cinco colores como blanco hueso, gris, negro o marrón y está a la venta en tallas que desde la XS a la 3XL. La tecnología HEATTECH con la que está confeccionada hace que sea una prenda aislante y que retiene la humedad al tiempo que favorece el mayor confort posible. La camiseta, ligeramente elástica, se puede lavar en la lavadora.

Pack de dos calzoncillos largos térmicos

Proteger las piernas de la bajas temperaturas es posible con estos calzoncillos térmicos que se pueden llevar bajo los pantalones sin renunciar a estar cómodo. Están disponibles en dos niveles térmicos, ligero o mediano, y si se desea también se pueden adquirir de manera individual. Están confeccionados en poliéster y elastano y no se encogen ni se deshilan con el paso del tiempo. Es el producto más vendido de su categoría en Amazon y cuenta con una valoración muy positiva por parte de los usuarios: 4,4 estrellas sobre 5. Se pueden adquirir en colores como blanco, verde o gris.

Calcetines térmicos unisex

Pasar frío en los pies es una sensación muy desagradable, sobre todo cuando se está durante muchas horas a la intemperie. Para evitarlo, están diseñados estos calcetines que, a través de un sistema de turmalina en la planta del pie, permiten que se vaya calentando automáticamente a medida que se ejerce presión sobre esos puntos. Resultan muy agradables de llevar porque al caminar también generan un efecto masaje y están pensados para realizar actividades al aire libre en condiciones de mucho frío. “Cumplen su función correctamente. Pie calentito y súper cómodos”, indica esta usuaria de Amazon que ya los ha probado.

Medias térmicas

Confeccionadas en nailon al 84 % y elastano al 16 %, estas medias térmicas ofrecen una cobertura extra a la zona de las piernas y los pies. Son ligeras y no abultan, por lo que se pueden llevar debajo de otras prendas como faldas, vestidos o pantalones, sin ningún problema. Están disponibles en color gris oscuro y negro en dos tallas: S/M y L/XL. Gracias a su diseño también estilizan las piernas y se recomienda lavarlas en frío y, preferiblemente, a mano.

NIÑOS

Conjunto ropa interior térmica

Compuesto por una malla y una camiseta con cuello y manga larga, este conjunto es ideal para que los niños lo lleven bajo la ropa y vayan bien abrigados. Está disponible en cuatro colores –negro, azul, gris y rosa– y en seis tallas. Son prendas que no restringen los movimientos de los niños y que están confeccionadas con materiales de alta calidad: algodón, poliéster y elastano. Además de aportarles calor, estos tejidos son transpirables y antibacterianos, ya que están impregnados con iones de plata que eliminan el mal olor. Las costuras planas también eliminan la fricción y las posibles molestias. Se pueden lavar en la lavadora, pero no se deben planchar.

Camiseta de algodón cuello vuelto

Esta camiseta es un clásico que no pasa de moda y que está siempre entre los productos más vendidos de su categoría en Amazon. Disponible en tres colores –blanco, gris y negro– es adecuada para combinarla con distintos jerseis o sudaderas. Está confeccionada en algodón 100 % y tiene el cuello vuelto para proteger más esa zona del cuerpo. El tejido, además de caliente, es transpirable y resulta muy ligero y cómodo de llevar. Se puede lavar sin problema en la lavadora y es una prenda disponible en tallas acordes a niños de entre dos a 13 años.

Camiseta térmica cuello redondo

Si lo que buscamos es una camiseta de cuello redondo que pase desapercibida bajo otras prendas, esta propuesta de Uniqlo puede ser una buena candidata. Es ligera y caliente pero no abulta, por lo que resulta perfecta para llevar varias capas encima. El escote se ha renovado en este modelo para que sea más amplio y no sobresalga debajo de otras prendas. También aporta más elasticidad para favorecer la libertad de movimientos. Está disponible en colores como azul marino, rosa, verde o blanco y en tallas desde los tres años hasta los 13.

Mallas térmicas

Unas mallas unisex, que cubren hasta los tobillos y que se ajustan perfectamente al cuerpo. Además de contribuir a mantener una temperatura corporal óptima, los niños podrán practicar deporte o jugar al aire libre cómodamente cuando las lleven puestas. Están confeccionadas en poliamida al 96 % y elastano al 4 %, y cuentan con propiedades antibacterianas y antialérgicas. También disponen de zonas protectoras contra las rozaduras y ayudan a eliminar la humedad de la superficie de la piel. Se venden en doce combinaciones de color y en cuatro tamaños distintos.

Pantalón térmico ultra elástico

Con un corte slim fit este pantalón térmico unisex se puede llevar, si se desea, sin otras prendas encima. Disponible en colores como negro, rojo o beis es fácil de combinar y presenta todas las ventajas de la tecnología HEATTECH de Uniqlo: calidez sin volumen y tejido aislante. El pantalón tiene una cinturilla elástica ajustable en la parte derecha y se puede lavar a mano. Las tallas son adecuadas para niños de entre tres a 13 años.

Pack de dos calcetines altos térmicos

Para proteger los pies de los más pequeños existen calcetines como estos de alto rendimiento diseñados por la firma japonesa Uniqlo. Con una largura por la rodilla son adecuados para cubrir totalmente las pantorillas y que no se deslicen. Gracias a los materiales empleados y la tecnología HEATTECH son aislantes, antimicrobianos y evitan los malos olores. En el paquete se incluye un juego de calcetines lisos y otro deportivo con rayas. Se puede elegir entre dos colores: azul marino o gris oscuro.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!