Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable

Londero, ganador en el Abierto de Francia Crédito: Twitter Londero

PARIS.- “¡Vamos, vamos!”, gritó Juan Ignacio Londero y levantó los brazos en el mediodía de Roland Garros . Sobre el polvo de ladrillo de la cancha 9, y en su estreno absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam, el cordobés consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili , 16° del ranking mundial, por 6-4, 6-1 y 6-3, en uno de los duelos jugados el lunes por la primera rueda.

Londero, ubicado en el puesto 78°, ingresó este año por primera vez en el main draw del abierto francés luego de haber fallado tres veces la entrada desde la clasificación. Campeón en febrero pasado del ATP de Córdoba, el ‘Topo’, tal como se lo conoce, entró a partir de entonces en el Top 100 y así se ganó la entrada a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon. El jugador nacido en Jesús María, de 25 años, tendrá como rival en la segunda rueda al vencedor del choque entre el francés Richard Gasquet y el alemán Mischa Zverev.

En el encuentro jugado en la cancha 9, Londero empezó de la mejor manera contra Basilashvili. El cordobés se mostró muy consistente desde el fondo, se bancó el juego agresivo del georgiano, bastante errático en el primer tramo. El cordobés presionó cada vez que pudo con buenos contraataques, y generó muchas oportunidades para atacar el segundo saque de Basilashvili, al que quebró en varias ocasiones.

Loading...

Entrenado por Andrés Schneiter, Londero disfruta en 2019 la mejor temporada de su carrera, en la que disputó varios torneos dentro del nivel ATP Tour. Luego de varios intentos fallidos, en París se dio el gusto de presentarse en uno de los cuatro grandes, y lo hizo de la mejor manera, frente a un rival instalado dentro del Top 20 y con más experiencia en estas citas.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *