Roba 9.500 euros a su vecina anciana descolgándose por el patio interior

VALENCIA Guardar

Un ladrón de 40 años ha sido detenido en Carcaixent (Valencia) tras robar 9.500 euros a una vecina suya anciana descolgándose por el patio interior en dos ocasiones, según ha informado la Guardia Civil, que ha añadido que está acusado de tres delitos de robo con fuerza, atentado contra los agentes de la autoridad y tráfico de drogas.

La operación «Pormisco» comenzó el pasado mes de octubre, cuando una anciana denunció que habían accedido a su vivienda por el patio interior y, tras romper la ventana, le habían sustraído 9.500 euros que tenía escondidos en varios bolsos.

La anciana, quien aseguró que el mismo día del robo había visto a alguien descolgarse de un piso a casa de su vecina, denunció días después que también le habían robado joyas en su domicilio.

Los agentes sospecharon de que el autor podría ser un delincuente de la demarcación que tiene una vivienda en los pisos superiores del edificio de los robos y que podría haberse descolgado hasta el piso de la anciana, por lo que procedieron a detenerle cuando salía de su casa y llevaba las joyas escondidas en la ropa.

Al verse sorprendido por los agentes, respondió de forma agresiva contra ellos, al igual que la mujer con la que iba, que también fue detenida por atentar contra los agentes de la autoridad, según un comunicado de la Guardia Civil.

Durante el registro del domicilio del detenido encontraron el dinero, las joyas y objetos procedentes de los robos en el piso de su vecina, así como otros objetos que habían sido sustraídos en el interior de un vehículo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!