Ribó incluye la cabalgata de las «magas republicanas» en la agenda oficial del Ayuntamiento de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha incluido en su agenda oficial para este domingo la cabalgata de las «magas republicanas», una suerte de celebración laica del solsticio de invierno cuyo único precedente histórico se remontaba a 1937, cuando en plena guerra civil se celebró un desfile de exaltación estalinista por las calles de la ciudad.

La Societat Coral el Micalet recuperó la denominada Fiesta de la Infancia en enero de 2016 que se celebró durante la efímera capitalidad de la república en Valencia en 1937 y, desde entonces, ha gozado del respaldo institucional del gobierno local que preside el dirigente de Compromís. Asimismo, la entidad ha sido beneficiada con subvenciones tanto del Ayuntamiento -40.000 euros por diferentes conceptos el año pasado- como de la Generalitat. La última, por importe de 87.300 euros concedida por el departamento de Presidencia del socialista Ximo Puig.

Imagen de la cabalgata de 1937 celebrada en Valencia
Imagen de la cabalgata de 1937 celebrada en Valencia – ARCHIVO ABC

La cabalgata persigue trasladar a los niños los valores de la «libertad, igualdad y la fraternidad», de acuerdo con sus promotores encarnadas en las figuras de tres magas. Este año, una de ellas será la concejal de Compromís Pilar Soriano.

Joan Ribó recibirá a los integrantes de la cabalgata en la puerta principal del Ayuntamiento junto a otros ediles, según consta en su agenda oficial. El Consistorio ha decretado el cierre al tráfico del centro de Valencia hasta las tres de la tarde y desviará once líneas de los autobuses de la EMT en un domingo de rebajas en el que pequeño comercio y las grandes superficies abrirán sus puertas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *