Querámoslo o no, la cuestión de la monarquía se encuentra sobre la mesa. Por una infeliz conjunción de circunstancias, se entrelazan la conducta del Rey honorífico y la presión de la izquierda antisistema, con Podemos al frente, para desestabilizar a la Corona. Ello lleva inevitablemente a poner en tela de juicio la propia Constitución de 1978. Y la situación se complica aún más ante la presunción razonable de que aquí y ahora la propia Corona no está reaccionando con las suficientes eficacia y claridad ante un reto de tal importancia para el prestigio y la supervivencia de la institución. La pasividad no basta.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Un Rey a la altura de EspañaSe cumplen cinco años de reinado de Don Felipe y el balance no puede ser más alentador para la evolución de nuestra democracia, la fortaleza de la nación y la estabilidad de la institución. Nuestra Monarquía constitucional ha sabido soportar…
Defendamos al Rey (de estos vídeos)Han colgado el vídeo de “Viva el Rey” entre dos despropósitos, al principio y al final. Si fuera solo la gente que sale en medio, pues muy bien, faltaría más, podría valer para felicitarle el cumpleaños. Pero se presenta como…
Renault compromete ante el Rey que seguirá fabricando en EspañaI. JIMENONoticias relacionadasEl presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha manifestado este miércoles a su Majestad el Rey don Felipe VI el «compromiso» de su grupo automovilístico de «seguir desarrollándose en España», donde tiene actualmente centros productivos…
El Rey subraya la apuesta de España por las energías renovablesR.L.P.@ABC_CanariasEl Rey Felipe VI ha defendido este viernes en el Auditorio Alfredo Kraus, un espacio que inauguró en 1997, la apuesta de España a través de Canarias como un «laboratorio único» para materias tan relevantes como «el sector primario, la…
Fernando el Católico, el rey aragonés que cimentó EspañaSeguirCésar Cervera@C_Cervera_MDada la sangre de sus padres, Fernando «El Católico» era tan aragonés como castellano, lo cual le hacía un príncipe por dos veces español. Nacido en Sos del Rey Católico -al noroeste de la provincia de Zaragoza-, el joven…