Resultados de las elecciones generales en Galicia

Santiago Guardar

Con el 51 por ciento escrutado, el PP y el PSdeg empatan a 10, con el PP en el 33,92 por ciento y los socialistas en el 31,22 por ciento, Galicia en Común aguanta sus dos actas, con el 11,60 por ciento, el BNG volvería al Congreso con 1 diputado y el 7,94 por ciento. El Bloque disputa su escaño con Vox en La Coruña, que a nivel gallego tiene el 7,71 por ciento. Ciudadanos está en el 4,03 por ciento y Máis País en el 1,29 por ciento.

El escaño en juego entre BNG y Vox en La Coruña se disputa en una diferencia ahora mismo de 5.209 votos.

Cuartas elecciones generales en cuatro años, en una jornada electoral marcada por el mal tiempo y que en Galicia se vive sin sobresaltos destacados. En ABC.es estaremos muy pendientes de la última hora, y a partir de las 21.00 horas daremos cuenta de todo lo que ocurra con el escrutinio con información pormenorizada de lo que acontezca en las cuatro provincias gallegas.

Los comicios de este 10 de noviembre vienen marcados en Galicia por la incertidumbre de si el PP será capaz de vencer a los socialistas tras la victoria del PSdeG en la Comunidad el pasado 28 de abril.

Otro de los puntos calientes de la noche será conocer si el BNG es capaz de retornar al Congreso que abandonó en el año 2015, y si la caída de Ciudadanos se confirma, de forma que se quedan sin representación por esta autonomía. También el resultado de Más País en La Coruña y Pontevedra. En las elecciones de abril el PSdeG obtuvo 10 escaños, por los 9 del PP y los dos de Galicia en Común-Unidas Podemos y de Ciudadanos.

Loading...

Estos resultados servirán para medir el ambiente electoral a menos de un año de las elecciones autonómicas, previstas en Galicia para después del verano de 2020

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!