Rescatan a un niño de 6 años que estaba encadenado y era torturado por su familia en México

Una denuncia vecinal fue la clave para terminar con el martirio al que estaba siendo sometido Beto, un niño de 6 años que estaba encadenado en un domicilio y al que estaban torturando sus propios familiares.

Cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron a la colonia de Mesa de los Hornos, en la alcaldía de Tlalpan, pudieron comprobar que el pequeño presentaba signos de maltrato y de desnutrición, según informan medios locales. Habían recibido una llamada de los vecinos que alertaba de gritos en el interior de la vivienda.

Esas mismas personas informaron a las autoridades de que Beto, el niño de 6 años, sufría maltratos de forma continuada por miembros de su propia familia e incluso los progenitores le sometían a vejaciones. A parecer los familiares eran muy conflictivos y llevaban ya varios meses maltratando al pequeño, según los denunciantes.

«Los uniformados inspeccionaron el hogar mencionado, de acuerdo con el protocolo de actuación policial y con el permiso de los vecinos, encontraron a un menor de seis años maniatado en un cuarto de madera, el cual estaba cerrado con una cadena y un candado, por lo que solicitaron apoyo médico para su valoración, mientras realizaban labores de contención y resguardaron el lugar en espera de la autoridad competente», informa Publimetro.

En el mismo sitio donde fue restacado Beto, se procedió a la detención de dos hombres, de 22 y 46 años, que pasaron a disposición judicial.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *