Rescatada por la Armada de Chile la británica Susie Goodall

La británica Susie Goodall, que participaba de la regata Golden Globe Race 2018, fue rescatada gracias a un operativo coordinado por la Armada de Chile, tras sufrir una emergencia en su yate DHL Starlight, informó este viernes la institución austral.

Según la marina de guerra austral, el evento ocurrió el pasado 5 de diciembre, a 3.500 kilómetros de Faro Raper, situado en el Golfo de Penas, en la región sureña de Aysén.

La autoridad marítima nacional explicó que fue la motonave “Tain Fú”, la que llegó al área de la emergencia cerca de las 09.30 hora local (12.30 GMT), iniciando la búsqueda de forma visual ya que la pequeña embarcación de la británica no era detectada por el radar del mercante.

Las labores dieron fruto pasado el mediodía, cuando Goodall pudo estar a resguardo y segura a bordo de la nave de bandera Hong Kong.

Vale precisar que el rescate se logró efectuar antes del horario previsto gracias a que las condiciones de mar mejoraron permitiendo el mayor avance del “Tian Fu”.

Para la Armada chilena, el rescate de la yatista es el resultado de la efectiva coordinación entre el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, agencias y buques que navegan por las aguas bajo jurisdicción, quienes dispusieron de voluntad y esfuerzo para dar cumplimiento a la misión de la organización “Salvaguardar la Vida Humana en el Mar”.

La deportista será trasladada hacia el puerto de Punta Arenas, a más de 2.000 kilómetros al sur de la capital chilena, donde será recibida por las autoridades pertinentes el próximo 12 de diciembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *