Repsol gana un 32,4% menos hasta septiembre por la ausencia de plusvalías

Madrid Guardar

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.466 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, frente a los 2.171 millones del mismo periodo del año anterior. La ausencia de plusvalías, como la proveniente de la venta en 2018 de su participación en Naturgy, y la menor valoración de los inventarios de hidrocarburos debido a la caída de los precios del crudo, tuvieron un efecto comparativo negativo de más de 600 millones de euros respecto al año anterior.

El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, se situó en 1.637 millones de euros, frente a los 1.720 millones logrados entre enero y septiembre de 2018.

El flujo de caja operativo aumentó un 22%, hasta alcanzar los 4.074 millones de euros. Para el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, «el robusto desempeño del flujo de caja, en un entorno macroeconómico más débil, muestra la solidez de nuestra estrategia».

La fortaleza de los resultados de la compañía y su capacidad de generación de caja motivaron que el consejo de administración acordase proponer a la próxima junta una mejora adicional de la retribución al accionista a través de la amortización de un 5% del capital social.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!