Remi Cavagna se corona en la ciudad de Bahamontes

EFE

El francés Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step) ganó en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el maillot rojo de líder cuando cruzó la meta, junto al alcázar de la capital de Castilla-La Mancha.

Cavagna, de 24 años, fue el más fuerte entre los 11 corredores de la fuga del día y con un ataque a 11 kilómetros pudo llegar a meta para alzar los brazos como vencedor con un tiempo de 3h.43.34. Cruzó la línea final en la ciudad del toledano Federico Martín Bahamontes, el primer español en ganar el Tour de Francia.

A 5 segundos llegaron el irlandés Sam Bennett (Bora), el checo Stybar y Gilbert (Deceuninck), y Alejandro Valverde. El español arañó 3 segundos respecto a sus rivales de la general.

Roglic se mantuvo en encabeza con 2.47 minutos de ventaja sobre Valverde, 3.31 respecto a Nairo Quintana y 4.17 de adelanto con el colombiano ‘Superman’ López.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, con un recorrido de 190,4 kilómetros.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!