Regreso a Wuhan, este domingo, en ‘El País Semanal’

Regreso adonde todo empezó. Wuhan, 11 millones de habitantes en la región central de China, es el origen de la covid-19. Allí, a las puertas de un cementerio, los vigilantes que aparecen en portada impiden hoy que nadie se aproxime. Esta fue la primera ciudad aislada por el coronavirus. Y la primera en estrenar esa “nueva normalidad” donde reinan las restricciones y la vigilancia telemática de los ciudadanos.

En España, los supervivientes veteranos de la pandemia nos muestran también en este número el poder de superación de la generación más azotada por la enfermedad. Y en un despliegue dedicado a la decoración y el diseño rendimos homenaje a la casa, convertida estos días en nuestro mundo. Como escribe el diseñador Miguel Milá en su pequeña joya en forma de libro titulado Lo esencial: “Nuestra casa está hecha de nosotros, de lo que somos y de lo que fueron nuestros antepasados”.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!