Regresaremos a la montaña | Blog Adrenalina

Quién iba a pensar que envidiaríamos a los personajes de The Walking Dead, que pueden deambular libremente por la naturaleza porque el virus de su pandemia se contagia mordisco de zombi mediante y no como este bicho nuestro. Pero como nos han dejado salir a hacer deporte un ratito, algo es algo, correremos. Aunque después de 45 días de estar entre cuatro paredes necesitamos algo más que zapatear sobre aceras y asfalto, por lo menos personalmente. El contacto con la naturaleza se ha convertido, si cabe, en una necesidad. Y ¿qué mejor que el trail running para fundirse con la montaña, los campos, los senderos, los ibones, los bosques o las costas? Vale, es posible que en la fase actual y en la siguiente la mayoría de nosotros no podamos abandonar el mar empedrado… pero podemos prepararnos para cuando llegue el momento que muchos están esperando.

Entrenar es indispensable e ineludible para calzarse la zapatilla de tacos, mucho más si se accede por primera vez a la carrera por montaña, cuando la técnica es todavía lábil. El trail running transcurre por superficies poco firmes, llenas de irregularidades y obstáculos, es importante tener pies, tobillos y piernas con ligamentos y musculatura fuertes para que puedan adaptarse a los terrenos y sortear cualquier problema.

Clàudia Tremps es una atleta del equipo Columbia, gerundense de 23 años que combina el esquí de montaña en invierno y el trail running el resto del año. La ganadora de la Grande Traversée Sud de France, de más de 100 kilómetros y la Celestrail nos da algunas pistas de cómo sobrellevar el confinamiento y cómo encarar la montaña cuando todo acabe.

P: ¿Qué es lo más duro de entrenar en casa?

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!