Regalos para niños de 10 a 12 años | Escaparate

Los cumpleaños, las celebraciones de la primera comunión o las peticiones a los Reyes Magos y Papá Noel en Navidad son algunos de los momentos del año en los que necesitamos pistas para saber qué regalar a los niños. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate contamos con varias selecciones de juguetes acordes a todas las edades, desde los bebés hasta los adolescentes, pasando por niños de entre 6 y 8 años. Lo importante es que no falte la ilusión y las ganas de seguir jugando en estas etapas. Y siempre, mejor en compañía. Se trata de disfrutar, en este caso, con juguetes pensados para niños de entre 10 y 12 años. 

1. Nerf Elite Disruptor

Este producto de Hasbro es un clásico para los niños que disfrutan jugando a las batallas de dardos blandos. Su principal ventaja es que tiene un tambor rotatorio de seis dardos de gomaespuma que permite hacer seis lanzamientos seguidos sin recargar. Se puede elegir entre lanzarlos de uno en uno o soltarlos todos a la vez en modo ráfaga. Pueden alcanzar hasta una distancia de 27 metros. El lanzador viene ya con los dardos incluidos.

2. Energía solar

Ahora que las energías renovables están en pleno desarrollo, este kit infantil permite que los niños se entretengan construyendo, por ejemplo, un panel solar que alimenta un motor eléctrico. Se trata del modelo XEN_STEM 30 que incluye hasta 16 variaciones distintas con las que aprender conceptos y técnicas relacionadas con el cambio climático, la tecnología o las matemáticas. Además de las piezas necesarias para las construcciones, el kit presenta un manual de instrucciones y la posibilidad de acceder online a otros datos curiosos.

3. Ver el interior del cuerpo humano

Body Planet es una camiseta que muestra el cuerpo humano en 3D solo con apuntar con el móvil o tableta. La aplicación necesaria para visionarlo correctamente se puede descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play y funciona sin necesidad de estar conectado a Internet. La camiseta permite ver sobre la pantalla una animación 3D del tronco y estudiar por capas el conjunto óseo, muscular, circulatorio o digestivo. La camiseta está elaborada en poliéster texturado transpirable y se puede adquirir en varias tallas.

4. Unisex

Gafas de sol polarizadas para él y para ella, pensadas para resistir la actividad de niños de entre 6 y 12 años. Son ligeras y cómodas, pero al mismo tiempo han sido elaboradas con tecnología dual antiscratch que proporciona una mayor duración y resistencia a los arañazos e impactos. Están disponibles en tres colores distintos, el ancho de las lentes es de 47 milímetros, y cuenta con un sistema para atenuar las manchas de grasa y las huellas. La protección UV 400, UVB y UVC está garantizada al cien por cien.

5. Un clásico

El Scrabble original es el juego de palabras cruzadas más famoso del mundo que, además de entretener, enseña. Como está diseñado con dos niveles de dificultad es perfecto para jugar en familia e incluir en la dinámica a niños de una amplia franja de edad. Para los más pequeños existe la opción “Palabras y dibujos”, adaptada al público infantil, para que los menores de edad cubran las palabras con la ayuda de dibujos. Además del juego original, se puede adquirir también la versión junior o las ediciones en inglés o catalán.

6. ¿Te suena?

En este juego de preguntas de cultura general gana el que adivine más cosas, pero hay que hacerlo más rápido que los contrincantes y acertando a la primera. Para ello, el director del juego puede aportar pistas o escuchar un clip de audio. Está pensado para niños a partir de 8 años pero también permite diferenciar varios niveles de juego. Lo ideal es disfrutarlo entre 2 a 5 jugadores.

7. Busca la salida

Escape Room es un juego de mesa en el que hay que resolver enigmas, crucigramas, jeroglíficos y adivinanzas para salir de una habitación. El nivel de dificultad es medio y el objetivo es resolver cada una de las modalidades en menos de una hora. El juego incluye cuatro itinerarios de aventura: Prision Break, virus, cuenta atrás nuclear, y el templo azteca.

8. Selfie Mic

Palo de selfie y micrófono para crear y grabar videoclips a través de su App, con la que se accede a los karaokes. Los niños pueden disfrutar versionando temas de artistas como Taylor Swift, Ed Sheeran, Ariana Grande o Justin Bieber. La aplicación es gratuita y a través de ella se puede cantar, sincroniza labios, aplicar efectos y filtros, o grabar vídeos para compartirlos después con familiares y amigos.

9. Sobre dos ruedas

Cuando los niños ganan autonomía, hacerse con una bicicleta puede ser una gran elección. Este modelo en concreto presenta un cuadro de aluminio, 7 velocidades, llantas de aluminio y frenos de disco tanto en su parte delantera como en la trasera. El producto se comercializa montado al 90%.

10. Montaña rusa

Son 399 piezas las que componen esta montaña rusa que además brilla en la oscuridad. Perfectos para pasarse horas y horas entretenidos ensamblando todas sus partes. Los juegos K’NEX están recomendados para los amantes de las construcciones y los grandes retos. La edad de juego recomendada es a partir de los 9 años y el kit incluye un vagón motorizado con aire y los carriles fluorescentes.

11. Tecnología punta

Air Rebound 2.0 da saltos de vértigo y con él pueden jugar hasta 10 jugadores a la vez. Cuenta con una tecnología 2.4 GHz y una vez inflado el neumático, bota, rebota y gira en todas direcciones. Un producto de Bizac, recomendado para niños a partir de 8 años, que aunque puede funcionar a pilas también incluye la opción de cargarlo a través de un USB.

12. Todo oídos

Auriculares para los más jóvenes que aseguran un volumen seguro de 85 dB para proteger sus oídos al tiempo que disfrutan de la música. La diadema se adapta al tamaño de la cabeza de los niños, resultando muy cómodos y aptos para llevar mientras realizan distintas actividades. Cuando no se están utilizando se pueden plegar y los niños pueden customizar las almohadillas a su gusto ya que incorpora un juego de pegatinas.

13. Un mundo de experimentos

La diversión está asegurada con este set de experimentos de dinámica de fluidos, presión del aire, reacciones químicas, nubes gaseosas y mucho más. Una propuesta de Cefa para que los niños descubran la fuerza del aire, el cambio de color de los líquidos o la fuerza de las burbujas. Está indicado para niños a partir de 8 años, pero se recomienda utilizarlo bajo la vigilancia de un adulto. Se pueden realizar hasta 40 experimentos distintos e incluye una guía detallada para poder hacerlos correctamente.

14. Películas propias

La casa Educa Borrás propone este juego que une las manualidades con experimentos científicos para crear una película de animación. Las piezas están elaboradas en madera de alta calidad, resistentes, y adecuadas para que los niños mayores de 8 años puedan ensamblarlas. A través de un libro instructivo se pueden aprender los conceptos técnicos tras el proyecto y, aunque incluye un conjunto de diapositivas, los niños también podrán crear las suyas propias para hacer películas personalizadas. Educa Borrás comercializa también un producto similar para montar una grúa hidráulica móvil.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!