Recurso del «Rey del cachopo» para no ser investigado por un Juzgado de Violencia machista

César Román, el autoproclamado «Rey del cachopo», de 45 años, acusado del crimen de su novia, Heidi Paz Bulnes, de 25, ha presentado un recurso en contra de que instruya la causa un Juzgado de Violencia de Género. Así lo ha confirmado a ABC su abogado Javier Notivoli. A su juicio, «no se va a poder probar que ambos mantenían o mantuvieron una relación sentimental», por ello, entiende que el caso tiene que ser investigado por un juzgado de instrucción. De este modo, el miércoles pasado su letrado presentó un escrito en ese sentido. Ahora, habrá que esperar a ver si el recurso prospera o no.

Esa decisión de la defensa de Román se produce después de que la instructora de la causa, Rosa María Freire, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid se inhibiera hace justo una semana en favor de un juzgado de violencia machista, al considerar que víctima y acusado eran pareja.

«Si no recurrimos damos por buena la tesis de la magistrada. En cualquier caso, da lo mismo quien sea el tribunal, ya que si se confirma la violencia de género se puede aplicar esa agravante», concluyó.

La defensa de Paz, ejercida por Ramón Fernández de Mera, sostiene que los dos estaban juntos y que el recurso dilatará el proceso judicial, dado que aún no se hay asignado un juzgado.

La relación de la pareja comenzó en abril y en julio la mujer sufrió un aborto natural, según consta en el sumario. Al parecer ella quería romper, dado el carácter controlador de Román. Algunas fuentes dicen que ella había vuelto con su ex y que los celos fueron la causa del homicidio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *