Rechazan que una mujer pueda ser Capitán en unos Moros y Cristianos de Alicante

Los festeros con derecho a voto de la Uni├│n de comparsas ‘Ber Largas’ de San Vicente del Raspeig (Alicante) han rechazado por 123 votos en contra, 16 a favor y 5 abstenciones la propuesta de la comparsa Navarros para que una mujer pueda ostentar el cargo de Capit├ín de las fiestas.

En la votaci├│n, que se celebr├│ ayer domingo, la propuesta de la federaci├│n de comparsas, que implica que el cargo de Capit├ín (cargo masculino) y Abanderada (cargo femenino) est├ín “al mismo nivel y no existe “discriminaci├│n”, fue respaldada por 115 votos a favor, 25 en contra y una abstenci├│n, seg├║n han explicado fuentes de Ber Largas a Europa Press. Adem├ís, han precisado que el cargo de Alf├ęrez s├ş puede ser representado por una mujer o por un hombre.

As├ş las cosas, los m├íximos representantes de los bandos moros y cristianos seguir├ín siendo el Capit├ín y la Abanderada y, por ello, la comparsa Navarros, que ostenta la Capitan├şa Cristiana este 2019, tiene de plazo hasta el pr├│ximo mi├ęrcoles para presentar una propuesta que se adapte a los estatutos de la Federaci├│n Uni├│n de Comparsas Ber Largas.

De hecho, la votaci├│n se ha celebrado despu├ęs de que Navarros eligiera a una mujer para ocupar la Capitan├şa, lo que motiv├│ la diferencia de pareceres con el resto de comparsas que se ha dirimido con la votaci├│n de ayer domingo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *