Raikkonen se toma a guasa su adiós a Ferrari

Mientras a cualquier otro piloto cambiar un volante en el equipo Ferrari por otro en Sauber le podría amargar por el paso atrás que conlleva, Kimi Raikkonen volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y que está por encima de esas cosas.

Durante una entrevista, el piloto finlandés no solo no se mostró abatido por tener que dejar la ‘scuderia’ para cambiar a un monoplaza peor para la próxima temporada, sino que se animó a bromear sobre ello.

Preguntado por la necesidad de los pilotos de Ferrari de tener unas nociones mínimas de lengua italiana, Kimi reconoció que no la hablaba ni un poquito. Y fue más allá: «Quizás esa sea la razón por la que me voy. Finalmente. ¡Me dieron ocho años para que lo aprendiera…!»

Vettel: «Podemos hacerlo mejor»

Mientras, cu compañero Sebastian Vettel reconoció que en el equipo italiano «está claro» que pueden «hacerlo mejor» de cara a la próxima temporada porque tienen «el potencial» para ello, aunque remarcó que aún hay opciones de ganar el mundial de constructores 2018 y que lucharán por él hasta el final.

«Creo que está claro que podemos hacerlo mejor, creo que tenemos el potencial y ese tiene que ser el objetivo para el próximo año», afirmó Vettel en el paddock del circuito de Interlagos.

El piloto, matemáticamente sin opciones para el campeonato de pilotos, que ganó el británico Lewis Hamilton por quinta vez en México, admitió que «obviamente algo fue mal» a lo largo de la temporada y que ahora tienen que asegurarse de aprender de los errores para no repetirles el próximo curso. «Rendirse no es un opción», aseveró.

No obstante, manifestó que no es algo en lo que piense demasiado porque aún hay dos carreras por delante (Brasil y Emiratos Árabes Unidos) en las que él y Raikkonen, intentarán sumar el mayor número de puntos para ganar el mundial de constructores.

«Es muy importante para todos nosotros, obviamente hay dos campeonatos que puedes ganar, en uno no tenemos más opciones, pero en el otro aún tenemos algo que decir y vamos a intentarlo», indicó.

Vettel manifestó que para todos en Maranello y para el equipo «es un título grande», así que harán todo lo posible en las dos carreras que faltan para cerrar la temporada. «Intentaremos ganar aquí y después en Abu Dabi (…) Es siempre bueno tener la posibilidad de ganar y ahora estamos centrados en eso, en el mundial de constructores», aseguró.

Mercedes lidera el Mundial de Constructores con 585 puntos, 55 más que Ferrari, y en Interlagos garantizará un nuevo título si la escudería italiana no logra reducir al menos hasta 42 unidades la ventaja que le saca el equipo alemán.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *