Rafa Nadal y Abel Matutes venden áticos en Madrid a un precio récord de 10 millones de euros | Compañías

Mabel Capital, la sociedad inversora del empresario hotelero Abel Matutes y el tenista Rafa Nadal, ha puesto a la venta dos áticos –a precio récord en Madrid– de su promoción de un inmueble rehabilitado en la plaza de la Villa de París. La empresa, que ha contratado a la consultora Colliers International para la comercialización, pone así en el mercado las últimas joyas de ese edificio, las dos viviendas de la planta más alta, que superan el precio de 10 millones de euros.

Esta sociedad inmobiliaria adquirió en 2017 el inmueble para su rehabilitación, un edificio ubicado exactamente en el número 3 de la calle General Castaños, junto a la plaza Villa de París, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, en una zona señorial entre Colón y Alonso Martínez. Está previsto que la obra concluya a mediados de este año y únicamente quedan por comercializar esos dos áticos, según fuentes del sector.

El importe esperado de venta alcanza los 20.000 euros por metro cuadrado, lo que supone un récord en la ciudad, superior al importe medio de las viviendas Four Seasons Private Residences Madrid en Canalejas junto a la Puerta del Sol, que alcanzó los 14.500 euros por metro cuadrado. También podrían desbancar a los 18.000 euros por m2 pagados en la promoción de Lagasca 99, de Lar España y el fondo Pimco.

La rehabilitación realizada por Mabel en una docena de pisos de General Castaños ha atraído a fortunas españolas y latinoamericanas y se espera que estos áticos con terraza que salen ahora a la venta sean precisamente atractivos para un comprador extranjero. Los potenciales interesados de países iberoamericanos buscan en Madrid una segunda residencia para largas temporadas, en alternativa a otros destinos como Miami y atraídos por el idioma común, la cultura, un estilo de vida seguro y por ser puerta de entrada a Europa.

Desde Mabel se asegura que queda por vender el 10% de la promoción. “Siempre ha gozado de interés, incluso durante la pandemia”, destacan. “Es un proyecto de rehabilitación único en una ubicación excepcional, no hay nada parecido en la capital”. El edificio cuenta con piscina, spa y gimnasio y los salones de los áticos dispone de una altura de cinco metros. Entre los compradores de una de las casas, se encuentra Marta Ortega, segunda hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, según fuentes del sector.

Mabel Capital es una sociedad inversora impulsada por el empresario balear Abel Matutes Prats –presidente de Hotel Palladium Group e hijo de Abel Matutes, exministro de Exteriores en el primer gobierno de José María Aznar– y su socio Manuel Campos, quien ejerce de consejero delegado de la compañía. En esta empresa también participa Rafa Nadal como inversor. En el consejo de administración, de hecho, se sientan como consejero su padre Sebastián Nadal y está representada la firma Aspemir, el vehículo con el que el tenista articula sus inversiones y en el que ejerce su madre Ana María Parera como apoderada, según recoge la plataforma Insight View.

Desde Mabel se explica que la empresa se dedica “a la inversión y desarrollo inmobiliario sostenible” en residencial, hotelero, comercial y oficinas. Los proyectos, especialmente los residenciales, “se caracterizan por sus ubicaciones únicas y exclusivas”, afirman desde la empresa, que tiene actividad en España, EE UU y Portugal. Recientemente, la inmobiliaria adquirió un edificio de oficinas en el centro de Lisboa, tal como adelantó El Confidencial.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!